ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Reportan 12 muertos en estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Videos.

    San Salvador EFE
    Publicado el: 21 de mayo del 2023, 12:04 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Reportan 12 muertos en estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Videos.
    Vistas de las labores de primeros auxilios por la estampida de fanáticos durante el partido entre Alianza y FAS.


    El Salvador sufrió la noche del sábado su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y que ha dejado a unas 100 personas heridas.

    La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de los fallecidos. Los incidentes e produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

    Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva”.

    Video de cómo quedaron algunas personas aplastadas por la estampida humana luego que algunos aficionados derribaran un portón de sol general en el estadio Cuscatlán pic.twitter.com/7Czt0gZHQb

    — diariotrv (@DiariotrvCom) May 21, 2023

    ”La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.

    MÁS DE 500 ATENCIONES Y MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

    Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a los periodistas que fueron trasladadas unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500.

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

    El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con “todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso”.

    ”Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES”, que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña, anunció.

    Testimonio del inicio de la emergencia por estampida humana en Estadio Cuscatlan. Menores de edad también fueron afectados.

    🎥: @NestorTV12 pic.twitter.com/uWRtiW6otZ

    — Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) May 21, 2023

    Los equipos de la Liga salvadoreña manifestaron sus condolencias desde sus redes sociales.

    ”Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”, publicó el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió.

    El Luis Ángel Firpo manifestó que “el fútbol está de luto”. “Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza”, mientras que el Águila publicó: “Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias”.

    La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

    Etiquetas: FútbolEl SalvadorFASAlianzaEstadio Cuscatlán

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2‘¡Pa’ que respete!’: Zlatan habló de Panamá como ‘saco de boxeo’ del Mundial y Suecia terminó goleada 5-1 por Países Bajos
      3LA CALLE NO ESTÁ PA’ HUMANOS. Matan a conductor de InDriver mientras espera una carrera en la 4ta. de Mano de Piedra +FOTO SENSIBLE
      4LO ÚLTIMO. Confirman víctima fatal tras explosión de cisterna que paralizó la Interamericana en Veraguas + VÍDEO
      5VIDEO. Shebelut rompe el silencio y le responde al periodista costarricense Josué Quesada por sus comentarios de la derrota de Panamá

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad