El alero panameño Ricky Lindo Jr. se sumó ayer a los entrenamientos de la selección de baloncesto, con miras a la tercera ventana de la primera fase de las eliminatorias FIBA Américas.
Lindo Jr. viene de jugar una cuarta temporada en el baloncesto de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), con el equipo de la Universidad George Washington, en el que promedió 7.7 puntos y 7.8 rebotes tras jugar 27.5 minutos en 27 juegos.
El alero, de 21 años, fue una de las tres novedades de la convocatoria del coach de nacionalidad puertorriqueña Flor Meléndez.
Junto a Lindo Jr. se unieron a los entrenamientos el armador Trevor Gaskins y el juvenil centro Eric Romeo, quien destacó en la pasada ventana en Buenos Aires.
En la preselección de 30 jugadores de Meléndez figuran Josimar Ayarza, Javier Carter, Eugenio Luzcando, Akil Mitchell y Ernesto Mauro Oglivie.
La llamada Roja sin mangas se medirá el jueves 30 de junio al quinteto de Paraguay y el domingo 3 de julio a Argentina, quinteto que tiene en sus filas al armador de los Denver Nuggets Facundo Campazzo.
Los encuentros eliminatorios se llevarán a cabo en la Arena Roberto Durán a partir de las 7:00 p.m. (el jueves) y 5:00 p.m. (el domingo).
Panamá llega a este ventana con marca de una victoria y tres derrotas, por lo que el partido ante los guaraníes es de vida o muerte en la ruta hacia la ronda final del torneo mundial, que se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón durante el próximo año.