ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Roberto Alomar tendrá equipo en la Liga de Puerto Rico. ¿Copiará algún panameño la idea?

    EFE
    Publicado el: 10 de julio del 2020, 08:39 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Roberto Alomar tendrá equipo en la Liga de Puerto Rico. ¿Copiará algún panameño la idea?
    Roberto Alomar presentó hoy el logo del elenco que tendrá en la liga invernal de su país. Foto: Cortesía


    El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, presentó este viernes el equipo de desarrollo RA12, que se propone participar en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

    Esta nueva franquicia de expansión se convierte en el séptimo equipo en el torneo profesional y cuya próxima campaña se espera que arranque en diciembre.

    El emblema del equipo es la imagen de Alomar cuando jugaba con los Azulejos de Toronto y conectó un valioso cuadrangular ante Dennis Eckersley, de los Atléticos de Oakland, en la Serie del Campeonato de 1992.

    Alomar presentó el equipo en el área de la segunda base del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, la cual defendió por tantos años en la liga invernal. El parque será la sede del nuevo club de desarrollo.

    El concepto del equipo ‘RA12’ de Roberto Alomar es positivo y necesario para la liga en general, para los jugadores jóvenes y para los equipos rivales a los que le desarrollarán sus prospectos.El nombre, si tendrá apoyo de los fans, cuantos juegos ganará...todo eso es secundario.

    — Hiram Torraca (@torracasantiago) July 10, 2020

    De igual manera, afirmó que su propósito no es ganar, sino desarrollar la calidad del pelotero en la competencia.

    ”Con RA12 agradezco a Puerto Rico la oportunidad, sirviendo a la juventud puertorriqueña”, sostuvo.

    Flores Galarza explicó que la Junta de Directores de la LBPRC mencionó que la expansión de equipos forma parte del plan estratégico de la LBPRC, el cual se implantó a su llegada como presidente del organismo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra superestrella decide no jugar este año en Grandes Ligas

    El gerente general de RA12 será Santos Alomar padre, mientras que Alex Cintrón fue elegido como su dirigente, y Ricky Bones actuará como “coach” de lanzadores.

    Adicional a RA12, la temporada 2020-2021 contará con los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y el regreso de los Tiburones de Aguadilla tras tres temporadas inactivo luego del huracán María en 2017.

    Etiquetas: Roberto AlomarBéisbolPuerto RicoRA12

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad