El Santos de Guápiles de Costa Rica saldrá este miércoles a aprovechar la falta de goles de el Plaza Amador y el mal momento que atraviesa el actual campeón del fútbol panameño para sellar su boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.
Los santistas llegan con ventaja de 1-0 en la llave de octavos de final, producto de un tanto de Erson Méndez, en el duelo de ida jugado la pasada semana en el estadio Nacional de Costa Rica.
El elenco tico, uno de los tres clubes de Costa Rica que juega está fase del torneo de clubes, busca trasladar a este campeonato internacional el buen momento que pasan en su liga local, en donde pelea en la parte alta de la tabla.
Precisamente en su última aparición en el torneo de primera división de Costa Rica cayeron 3-2 frente al Municipal Grecia.
🚨 ¡¡¡FALTAN 2 DÍAS!!! 🚨
— CD Plaza Amador (@cdplazaamador) September 27, 2021
Pueden entrar en: https://t.co/wQ2pk5UlJt
🔵🔴 #PlazaEnLigaConcacaf pic.twitter.com/To1Axu3hHr
El equipo de Erick Rodríguez ya está con su plantilla completa en suelo panameño para afrontar el duelo que tendrá como escenario la cancha del estadio nacional de Rod Carew, un campo construido para béisbol y reacondicionado para practicar el fútbol.
La otra cara de la moneda es el Plaza Amador, equipo tradicional del fútbol panameño, no está bien en su torneo local, en ocho fechas jugadas aun no conoce la victoria.
En la ida de esta llave entre placinos y santistas fue evidente el problema ofensivo del equipo panameño, mismos que arrastra desde el torneo local, siendo los campeones defensores, solo han marcado 3 goles en 8 fechas jugadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá le quita el invicto a Venezuela en el Mundial Sub-23
En la ida frente a Santos de Guápiles los dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés acumularon 13 disparos al arco, de los cuales 7 fueron con dirección al marco, dos pegaron en el palo y cero goles.
Los placinos no jugaron en la pasada jornada del Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero en la tabla de posiciones marchan últimos en su división.



