Saúl “Canelo” Álvarez, tras ser derrotado por Terence Crawford y perder todos sus títulos mundiales, aseguró que sigue sintiéndose un campeón y que continuará su carrera como boxeador. En la pelea del sábado en Las Vegas, el mexicano encajó la tercera derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el estadounidense Crawford, quien se convirtió en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones.
“Yo sigo sintiéndome un campeón pase lo que pase”, afirmó Canelo ante la prensa en el Allegiant Stadium. Reconoció que hay que aceptar las derrotas, pero dejó claro que seguirá peleando. A sus 35 años, no confirmó si planea una revancha contra Crawford para recuperar sus títulos. Por ahora, su mayor foco es disfrutar de su familia y de su hija recién nacida.
Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora; siempre se quiere ganar, pero acepto esta derrota con humildad y aprendizaje.
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 14, 2025
Estoy muy agradecido con mi equipo por todos los sacrificios que hemos hecho juntos en todos estos años.
Yo ya gané porque tengo a… pic.twitter.com/3tlxZ1wIr8
En cuanto al futuro, dijo que en unas semanas evaluará junto a su equipo los próximos pasos y confía en que vienen cosas buenas. Pese a la derrota, describió la noche como “una gran noche para el boxeo” y manifestó estar orgulloso de lo logrado a nivel personal y como representante de México.
Sobre su rival, Canelo reconoció que Crawford es un gran boxeador y valoró que hizo el esfuerzo, pero que a veces el cuerpo no responde como se desea y hay que aceptarlo. Crawford, por su parte, afirmó que siempre creyó en sus capacidades y no sorprendió con su victoria.



