“La demanda va”, así se expresó el presidente del Club San Francisco, Mateo Fábrega hijo, quien ha iniciado un proceso legal contra el presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá, Juan Ramón Solís.
El San Francisco anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, que procederá legalmente contra el presidente de AFUTPA, Juan Ramón Solís, por lo que consideran “acusaciones nefastas y falsas”.
• Comunicado •
— San Francisco FC (@sanfrafc_pa) September 19, 2020
📲 #MonjeSoy 🔴 pic.twitter.com/8tIsawIXsX
Solís, ha declarado a este medio que varios jugadores del San Francisco, fueron obligados a desvincularse del club chorrerano a cambio, que se les fuera saldada la deuda que acumuló el equipo con ellos por la pandemia.
“Los obligaron a una renuncia forzada, donde los que no firmaban la desvinculación del equipo, no recibían el pago de las deudas atrasadas y que ese no es el comportamiento adecuado”, señaló Solís.
“Te desvinculó porque hay pandemia, te pago mes y medio que te debía atrasado y todo el contrato que tenías por delante, no te doy una indemnización, no puede ser”, agregó el exjugador ‘Monje’.
Añadió que los pelaos firmaron por la necesidad y otros como Caio MIlan y Grabriel “Gavilán” Gómez, no firmaron.

“Hoy llamó a todos para arreglar debido a lo que ha salido en los medios, no es justo y pues tenemos los argumentos legales para refutar cualquier demanda”
“Me duele mucho porque es una institución en la que jugué como profesional, pero yo estoy en una posición en la que debo velar por los intereses de los futbolistas”, acotó Solis.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una luz brilla al final del túnel, pero se destapan otros tamales
Sobre estas declaraciones Fabrega jr., ripostó diciendo que ya se ha arreglado con todos los jugadores y que efectivamente solo restan Milan y ‘Gavilán’ Gómez. “A Gaibriel le ofrecímos 3 mil dólares y no los tomó y no he sabido más de él, ahora que se fue al Sporting”.
Añadió que recibió amenazas vía whatsapp de Solis diciendo que Gómez daría declaraciones acerca de esa deuda. Mi Diario habló con Gómez y éste manifestó que leyó un comunicado que redactó en sus redes sociales el Sanfra, pero que en su caso personal, el club no ha arreglado nada con él.
“Yo no he firmado ningún finiquito. Aún estoy esperando la llamada para resolver mi problema contractual que terminó el 30 de junio y no se trata de defender a Afutpa, pues si queremos que esto crezca, debemos bajar el orgullo”.
Finalmente Fabrega hijo reiteró que ya sus abogados han iniciado el proceso debido, contra Solis, de quien asegura recibió amenazas para que bajara el comunicado.