Tras la decisión de la FIFA de no alterar el Mundial de Catar 2024 y mantenerla en 32 selecciones en vez de 48, el técnico de la selección de fútbol mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, indicó que nuestro país, “tiene que estar” en esta cita mundialista.
“Ese debe ser el compromiso de Panamá. Debe esta siempre en lo mas alto”, manifestó el técnico, que reconoció que él tiene un compromiso y es estar en el Mundial con la selección de Panamá, en declaraciones que dio al final del entrenamiento de este jueves, que tuvo como novedad la incorporación el defensor del FC DAC 1904 de Eslovaquia, César Blackman hijo.
ESPERA A LOS JUGADORES HOMENAJEADOS
Dely también habló del tema de los minutos que tendrán en cancha los jugadores Blas Pérez, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Luis Tejada, que van a ser homenajeados el próximo 29 de mayo, cuando Panamá enfrente en partido amistoso a País Vasco en el estadio Rommel Fernández.
“Ellos tienen las puertas abiertas para venir a entrenar ya hemos hablado con ellos y tomaran la decisión que tomen ya sea que vengan el lunes o el martes. Lo que si queremos es estén en la concentración el día martes”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Extrañó a mi padre, quiero ir a Copa Oro por él’
Fue reiterativo en que espera que los cambios de estos jugadores, no sean oficiales durante el partido y que esto se tratará en el congresillo técnico del partido para dejarlo por sentado. “Obviamente el equipo rival tiene que estar de acuerdo”, amplió.
El combinado panameño tendrá mañana viernes día libre y retornará el sábado sus trabajos. “Trabajaremos sábado, domingo, lunes y martes para preparar el partido contra el País Vasco, el próximo miércoles”, añadió. Para el sábado se espera la llegada de Rolando Blackburn y Adolfo Machado, ambos jugadores del Strongest de Bolivia, y del portero José Calderón del Deportivo Guastatoya de Guatemala.