Seis jóvenes peloteros que recientemente tuvieron la oportunidad de enfrentar a Panamá defendiendo la camiseta de Estados Unidos dieron ayer su primer paso hacia la conquista del sueño de convertirse en grandes ligas y a la vez aseguraron su futuro económico.
Los jugadores tuvieron la oportunidad de ser picados en la primera ronda del Draft de las Grandes Ligas apenas meses después de participar en el Mundial Juvenil de la WBSC que tuvo como sede la ciudad de Busán, Corea del Sur y en donde Estados Unidos terminó subcampeón.
En la fase regular de ese torneo, Estados Unidos le ganó un partido 5 por 3 a Panamá. Al final nuestra representación terminó en la novena casilla.
De esos seis atletas, el pique más alto fue Robert Hassell, un jardinero de 6′1′' pies y 200 libras tomado por los Padres de San Diego en el puesto número 8. Se calcula que su bono pudiera rondar los 5.18 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano y Ramiro incluidos en la lista de los mejores relevistas en la historia de los Yankees
Hassell, en el duelo contra Panamá dio de 4-2 con una anotada, dos empujadas, un boleto y un jonrón que se lo conectó al abridor criollo y a la postre derrorado, Jorge García (firmado por los Gigantes de San Francisco).
Además, Hassell terminó siendo el líder en Carreras Empujadas con 14, coolíder en jonrones con dos y miembro del Equipo de Estrellas como Jardinero Derecho.
The 2019 WBSC U-18 All-World Team and MVP #U18WorldCup pic.twitter.com/8wG8baR8PP
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) September 8, 2019
LOS OTROS PIQUES
Otro jardinero, Austin Hendrick fue el segundo pique más alta tras ser tomado en el puesto 12 por los Rojos de Cincinnatti. En el duelo contra Panamá se fue de 2-0 con un boleto y se calcula que su bono andaría por los 4.37 millones de dólares.
Mick Abel, un pitcher derecho de 6′5′' pies de estatura fue picado en el puesto 15 que le correspondía a los Filis de Filadelfia. El valor aproximado de su bono es de 3.89 millones.
Luego, los Mets de Nueva York tomaron al jardinero Pete Crow-Armstrong en la posición 19. Él fue el primer bate en el choque contra Panamá sonando ese día de 5-2 con una anotada y un ponche. Podría estar firmando por 3.36 millones.
¡Llegó la vigésima sexta selección del #DraftMLB!⚾️
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 11, 2020
Los @Athletics eligieron a Tyler Soderstrom...🙌🏻
El C llega de Turlock (CA) High School 😎
🔥 EN VIVO
📺 ESPN pic.twitter.com/8h7yJWwLTD
Tyler Soderstrom, un receptor de 6′2′' pies y quien alineó como titular contra Panamá bateando de 2-0 con dos bases por bolas fue tomado en la posición 26 por los Atléticos de Oakland. Su calcula que podría estar firmando por 2,65 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Comisionado de Grandes Ligas impondría una campaña de 50 partidos
Finalmente, el también receptor Drew Romo fue elegido en la ronda de compensación por los Rockies (posición 35). A él podría estarle ofreciendo más o menos 2.10 millones de dólares.
El total en dinero a repartir entre esas firmas podría rondar los 21,4 millones de dólares. Otros jugadores que también estuvieron con la novena gringa podría ser elegidos entre las rondas 2 y 5 que se llevarán a cabo este jueves.



