Jimmy Butler lideró la ofensiva de los 76ers con 25 puntos y Filadelfia extendió la serie con Toronto a un séptimo y definitivo partido en las semifinales de la Conferencia Este, al derrotar 112-101 a los Raptors.
El séptimo duelo será este domingo en Toronto. “Juego para ganar”, destacó Butler. “Por ahora, eso es lo que tengo que hacer para que tengamos una gran oportunidad de ganar”.
Kahwi Leonard, que había anotado al menos 30 unidades en los cinco choques con los 76ers, finalmente fue maniatado al arranque del encuentro y terminó con 29 puntos, la mayoría cuando el encuentro estaba decidido.
LEA TAMBIÉN: Muy malas noticias para Durant y los Warriors
Leonard y los Raptors no tuvieron respuesta para Butler ni para el base estelar Ben Simmons, quien contribuyó con 21 tantos. Simmons ayudó además a mostrar que Filadelfia sigue en la pelea luego de una derrota brutal en el quinto encuentro.
“Nuestra concentración fue asombrosa. Todos estábamos conectados”, destacó Simmons. “Sabíamos lo que estaba en juego”.
Joel Embiid había lidiado con problemas de rodilla izquierda y una infección estomacal durante la mayor parte de los playoffs y el equipo completo tenía motivos para sentir malestar luego que los Raptors los aplastaron por 36 puntos en el quinto juego de la serie. Embiid no aportó mucho al inicio del sexto duelo, pero Butler y Simmons se encargaron de abrir la brecha. Embiid acabó con 17 unidades y 12 rebotes en 35 minutos.