ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Sonrían: Panamá golea a Costa Rica y ya está en la Copa América

    José Fajardo, José Luis Puma Rodríguez y Édgar Yoel Bárcenas marcaron los goles para la Roja derrotara 3-1 a los costarricenses, para clasificar al Final Four de la Liga de Naciones.
    Publicado el: 21 de noviembre del 2023, 11:41 am
    Por Humberto Cornejo
    CORPRENSA
    Sonrían: Panamá golea a Costa Rica y ya está en la Copa América
    Édgar Yoel Bárcenas celebran con sus compañeros el tercer gol de Panamá, en el estadio Rommel Fernández.


    La selección de fútbol de Panamá acabó este lunes 20 de noviembre con todas las dudas y demostró que es el mejor equipo de Centroamérica al derrotar 3-1 a Costa Rica y sentenciar 6-1 la eliminatoria global, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

    Los goles José Fajardo, José Luis Puma Rodríguez y Édgar Yoel Bárcenas le pusieron punto final a esta llave y le garantizaron a la Roja participar en el Final Four y la próxima Copa América 2024.

    Los panameños con paciencia y madurez fueron buscando los espacios contra una selección costarricense que salió al ataque con la esperanza de hacer una remontada épica, en el estadio Rommel Fernández.

    El primer gol llegó a los 20 minutos. Fajardo aprovechó un rebote dentro del área y casi en el punto penal sacó un disparo que venció a Kevin Chamorro, quien estaba rodeado de siete compañeros.

    El tsunami ofensivo de Panamá continuó y solo pasaron tres minutos (23′) para que se volviera a escuchar el grito de gol en el coloso de Juan Díaz. En esta ocasión, Puma Rodríguez sacó un potente tiro fuera del área que sorprendió a los defensas y a Chamorro, quienes vieron cómo el balón se introducía entre los tres palos.

    Los dirigidos por Thomas Christiansen terminaron la primera parte con una presión alta, ocasionando mucha inseguridad en la zaga tica con su dinámica dentro del campo.

    CORPRENSASonrían: Panamá golea a Costa Rica y ya está en la Copa AméricaJosé Fajardo inició la fiesta panameña con el primer gol. Foto: Miguel Cavalli

    La tercera anotación del conjunto nacional llegaría a los 43′, en un cobro de penal de Édgar Yoel Bárcenas, quien la definió con elegancia hacia la base del palo derecho.

    Segunda parte

    El segundo acto de este compromiso arrancó con el ingreso al campo de Jiovany Ramos, César Yanis y Cecilio Waterman, quienes tomaron los puestos de Andrés Andrade, José Fajardo y José Luis Rodríguez.

    Con estos cambios, el funcionamiento del onceno panameño cambió y cayó en muchas equivocaciones defensivas, que fueron aprovechadas por Costa Rica.

    Esa suma de fallas en la marca crearon la oportunidad para que Francisco Calvo (51′) convirtiera el descuento en la pizarra, con un cabezazo dentro del área.

    Frente a esta situación, Christiansen decide meter a César Blackman por la banda derecha, mientras que Bárcenas tomó la función de volante. Eso le otorgó mayor equilibrio a la selección en la recta final del encuentro y aseguró el marcador.

    Con este resultado, Panamá se clasifica por segunda ocasión consecutiva al Final Four, además jugará su segunda Copa América de su historia, luego de participar en la Copa América Centenario 2016.

    Etiquetas: PanamáFepafutCosta Rica

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad