ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Sospecha de amaño en el 12-0 de Noruega sobre Honduras

    La FIFA investigará de oficio este escandaloso resultado en el Mundial Sub-20.
    Publicado el: 01 de junio del 2019, 02:02 am
    Por Victor Barcenas
    CORPRENSA
    Sospecha de amaño en el 12-0 de Noruega sobre Honduras
    El noruego Erling Haland anotó nueve goles en la goleada 12-0 sobre Honduras. Foto: Cortesía/FIFA


    La bochornosa derrota 12-0 que sufrió la Selección de Honduras a manos de su similar de Noruega el sábado en la tercera fecha del Mundial Sub-20 de Polonia, será investigada de oficio por la FIFA, según anunció Jorge Salomón, presidente de la Federación del Fútbol del país centroamericano.

    “Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, es normal, parte del protocolo internacional”, mencionó Salomón.

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Dely Valdés: ‘Que no vayan a decir que Sudáfrica nos dio la mano’

    La Federación de Honduras cuenta con un convenio de transparencia con FIFA, por lo que sus partidos, principalmente cuando son con un marcador tan grande como el del pasado jueves contra Noruega van en automático.

    Jesper Mathisen, ex futbolista noruego y comentarista de TV2, aseguró que un resultado tan escandaloso como este solo puede ser producto de la mano criminal.

    CORPRENSASospecha de amaño en el 12-0 de Noruega sobre HondurasJesper Mathisen lanzó fuertes acusaciones de amaño en el 12-0 entre Noruega y Honduras.

    “Para mí, no hay duda. Aquí hay algunos que han puesto mucho dinero en Noruega. Los jugadores de Honduras han hecho su trabajo. Querían perder todo lo posible. He visto que los jugadores blancos han querido que Noruega ganara más que los mismo jugadores noruegos”, sentenció Mathisen al periódico Nettavisen.

    El propio seleccionador noruego, a través de sus redes sociales, acusó que alguien con contactos dentro de la concentración hondureña de fútbol ganó mucho dinero por este partido.

    “Nosotros firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, esto es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación”, agregó salomón.

    Etiquetas: FIFAhONDURASMundial Sub-20 de PoloniaJesper MathisennORUEGAfÚTBOL

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad