La presentación del técnico argentino Américo Rubén Gallego el “Tolo”, duró un poco menos de 30 minutos, pero en su palabras derrochó compromiso y que será siempre el único culpable en las derrotas, no los jugadores.
Gallego se puso la roja -color que le gusta y compromete mas, ya que la mayoría de los equipos que ha dirigido son rojos- y se convierte oficialmente en el Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.
“No tenemos mucho tiempo para trabajar y con los jugadores tenemos que enfocarnos en Bermudas”. El equipo caribeño será el primer rival de Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf el 5 de septiembre por lo que marcara el debut de Gallego.
“Me siento muy confiado y el cuerpo técnico que traigo es muy bueno”, añadió el argentino, quien contará con su hijo Geremías Gallego, para que se encargue de preparar a los porteros y Gustavo Raccio.
VIO EL ROMMEL
Tolo, visitó la mañana de este marte el estadio Rommel Fernández y recomendó que debido a su estilo de juego, que piensa será mas rápido, necesita la grama mas bajita.
Sobre los jugadores declaró que cinco o seis jugadores muy importantes y que solo les falta un “toque”, para que sean mas agresivos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente de la Fepafut se confiesa. ¡Está creyendo en Gallego!
“Me enseñaron el programa de partidos y yo acepté enseguida, porque uno en la vida siempre se tiene que tener confianza y eso a mí es lo que me sobra, sin querer pasar por pedante”. Mis características siempre son ganadoras, pero soy un tipo tranquilo y que he tenido muchos logros, por ser perseverante", añadió.
UN MATE CON LA AFICIÓN
Otra de las cosas que destacó el campeón mundial con Argentina en 1978, es que invitará con un “mate” ( bebida argentina) a la “marea roja” a ver los partidos, porque serán su mayor aliado.

Sobre la falta de gol de la “Sele”, opinó que viendo la Selección Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, hay mucho problema de gol. “Vi el partido de la mayor con Jamaica en la Copa Oro, y es imposible haber perdido ese encuentro".
“Hay cosa que hay que cambiar. Yo juego un fútbol muy ofensivo y tengo lo jugadores para hacerlo. Hay material en Panamá y hay que pensar en Bermudas a muerte”.