Panamá arrancó con buen pie su participación en el Campeonato Clasificatorio al Centrobasket FIBA Sub-17 Femenino que se celebra del 27 al 31 de julio, en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.
El elenco nacional venció en un duro compromiso a su similar de Costa Rica, por pizarra de 71 a 68, en un partido con un cierre no apto para cardíacos, que tuvo un último cuarto con parcial de 15 a 18 para las ticas, que vendieron caro su derrota.

Las nacionales perdieron el primer periodo (11-16), pero se recuperaron en el segundo (19-12) y en el tercero (26-22) y, aunque cayeron el cuarto final se pudieron llevar la victoria.
La centro canalera Vivian Grenald dominó los tableros para ser la más destacada a la ofensiva con doble-doble 19 puntos y lideró debajo de los tableros con catorce rebotes, además cinco tapones; seguida por María Eugenia De Gracia con 14 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y tres robos de pelota; y Sofía Ponce aportó 12 unidades, capturó ocho rebotes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tiradores panameños avanzan en su preparación para compromisos internacionales
Panamá volverá a jugar este jueves contra Trinidad y Tobago, el viernes se las verá ante Guatemala, el sábado choca con Honduras y el domingo cierra su participación ante Nicaragua, el local.
El torneo se juega en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.
