Ni el viento lo detuvo. Una marca histórica de 60 años de haber implantado el recordado ejemplar argentino ‘Errante’, fue echada por tierra por el estadounidense ‘Takao’ en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón, implantando al parar el cronómetro en 1.42.1 quinto para los mil 700 metros.

‘Errante’ logró aquella marca el 21 de marzo de 1965, cuando selló en 1.43.2 quintos la milla y 1/16 (8 forlones y medio), llevando sobre su cabalgadura 111 libras, mientras ‘Takao’ cubrió la distancia con peso de 119 libras que le dispensó el novel jinete Yonis Lasso, para los colores del Chesnut Hill Stable, entrenado por Alberto Paz Rodríguez.
El alazán de 4 años de edad ‘Takao’ logró su octava victoria en la pista con dos segundos y dos terceros en su campaña pistera, siendo hijo del padrillo ‘Tapiture’, en la yegua madre, ‘Better Again’, por el abuelo materno, ‘Thunder Gulch’, criado en Estados Unidos por Brandywine Farm (Jim & Pam Robinson).

Obtener el récord de pista en cualquier hipódromo del mundo representa una proeza, siendo el máximo esfuerzo para un ejemplar purasangre de carreras.
‘Takao’ que pagó 9 dólares a ganador, le ganó al vigente campeón de la pista en nuestro medio, el ganador presidencial, ‘Eagle In Love’ por 9 cuerpos y un cuarto de ventaja, seguidos de ‘Siegel’, ‘Chief Mesa’, y ‘Rey Estuardo’.