El estadounidense ‘Takao’ sacó la clase y ganó holgadamente el Clásico Alberto “Pitín” De Obarrio y Archibald De Obarrio Boyd, con del jinete Luis Arango, evento realizado en el Hipódromo Presidente Remón.
El estadounidense ‘Takao’ ahora va al clásico de los trabajadores.‘Takao’, al entrar a la tierra derecha tomó el comando y no lo soltó hasta pisar el disco de sentencia con ventaja de dos cuerpos sobre ‘Captain McMcGhan’, que fue segundo; ‘Chief Mesa’, terminó tercero; ‘Itamut’ ocupó la cuarta casilla y ‘Pedri Manía’, cerró el marcador.
El alazán tres añero ‘Takao’ que pagó 4 dólares a ganador, es hijo del padrillo ‘Tapiture’, en la yegua madre, ‘Better Again’, por el abuelo materno, ‘Thunder Gulch’, perteneciente al Chestnut Hill Stable, y bajo la preparación de Alberto Paz Rodríguez.
Los mil 700 metros fueron cubiertos en 1:51.2 quintos, luego de parciales de 24.3 quintos los 400 metros; 49.2 quintos los 800 metros; 1.16 exactos los mil 200 metros y 1.44 clavados los mil 600 metros.
En la ceremonia de premiación correspondió a Juan Carlos Paz Rodríguez De Obarrio, entregar el trofeo del triunfo a Alberto Paz Rodríguez De Obarrio, en representación del Chestnut Hill Stable, y los acompañaron, Juan Manuel Paz Rodríguez, Luis Arango, Irving Valencia, Juan Raúl Paz Rodríguez, Roberto Gutiérrez, Susana Paz Rodríguez, Yariela Moscoso, y Carlos De Oliveira.


