Gerardo Martino, seleccionador de México, se juega su continuidad en el banquillo mexicano este miércoles ante Panamá.
El equipo del Tata viene de remontar a Jamaica en Kingston y de empatar sin goles con Costa Rica en el Estadio Azteca. Y cuando se trata del Tri, las formas importan mucho y de ahí el descontento generalizado entre prensa y afición.
A falta de cuatro partidos más, México (18 puntos) no parece estar compitiendo con sus rivales del norte por el primer o segundo sitio, sino con Panamá (17) y Costa Rica (13) por la última plaza directa a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.
Este martes, el ex entrenador del FC Barcelona respondió las interrogantes de la prensa mexicana, su equipo entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF) en la Ciudad de México.
ILUSIONADOS POR LA VICTORIA
Martino dijo que enfrentarán el partido de mañana con las mayores ilusiones.
“Nosotros como cuerpo técnico, conjuntamente con los jugadores y todo el grupo, estamos concentrados, ilusionados y con ganas de poder hacer un buen partido y ganarlo. Es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos”.
El estratega nacional señaló que Panamá es un rival que propone y elabora desde el juego de inicio.
“Tiene muy buen pasaje con los dos volantes centrales, se hacen muy desequilibrantes cuando la pelota le llega a los tres mediapuntas, tiene muy buen pasaje por fuera y terminación. Es lo que hemos observado de ellos”.
Por último, expresó que Raúl Jiménez está disponible para el duelo ante los panameños.
“Raúl ha tenido una buena recuperación, los días entre la convocatoria y los últimos entrenamientos los ha hecho de menor a mayor, ha intensificado y está a disposición para el partido de mañana”, concluyó.



