Raúl Peñaranda e Iván Mancía aprovecharon un par errores, para que el Alianza salvadoreño venciera 2-0 al Tauro en el partido de ida de la Liga Concacaf 2019.
Alianza, verdugo del San Francisco en la ronda previa, sacó provecho de las pésimas condiciones del estadio Cuscatlán para dominar el partido de principio a fin.
El primer gol lo anotó el colombiano Peñaranda ante una mala salida del portero Humberto Acevedo a los 38 minutos de la primera parte.
¡Abre el marcador @AlianzaFC_SV! Peñaranda le da la ventaja a los albos contra Tauro FC en El Salvador #SCL2019 pic.twitter.com/hEvdD6AExu
— Concacaf (@Concacaf) August 23, 2019
Peñaranda, exjugador del Árabe Unido, también le anotó al San Francisco.
El segundo tanto lo marcó Mancía al minuto 57. El defensor central del cuadro salvadoreño cabeceó el balón en un jugada que salió de un saque de esquina en la que Freddy Góndola quedó como un espectador más.
¡Gol de 🇸🇻 @AlianzaFC_sv! Mancía amplía la diferencia con un gran remate de cabeza | #SCL2019 #LoveForOurGame @TauroFC 🇵🇦 pic.twitter.com/GcVXM67YZD
— Concacaf (@Concacaf) August 23, 2019
La mala noticia del partido ocurrió cuatro minutos después con la lesión en el hombro que sufrió Jair Catuy, luego de estrellarse con el portero García.

La vuelta se disputará el jueves 29 en el estadio Rommel Fernández, y los albinegros están obligados a ganar por tres goles para clasificar a los cuartos de final.


