El Tauro arrancó con un triunfo el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras venir de atrás para vencer al siempre peligroso Árabe Unido 2-1.
Christian “Klikiti” Quintero fue el encargado de marcar el gol con que consiguió la remontada en el primer minuto de la reposición, luego de una genialidad de Ismael Díaz, quien ingresó al partido en el segundo tiempo para cambiarle la cara a un equipo pedregaleño que, hasta ese momento, se notaba espeso y sin ideas.
Aquí el GOLAZO 🚀 de Andrés Peñalba que abre el marcador. @TauroFC 0-1 @TauroFC. #TAUDAU #LPFMiLiga pic.twitter.com/L7Qq2yGpG7
— Liga Panameña Fútbol (@LPFpanama) January 25, 2020
El ex del Chorrillo Andrés Peñalba puso a ganar a los colonenses a los 35 minutos de la primera parte con un golazo, para tristeza de la afición local que se dio cita en el estadio Rommel Fernández.
Díaz entró a la cancha en la reanudación del segundo tiempo, y a los 63 minutos asistió a Irving Gudiño, quien sacó un zapatazo desde unos 30 metros para empatar las acciones.
Te dejamos el GOLAZO de Irving Gudiño 🚀 para empatar el encuentro, asistencia 🔥 de Ismael Díaz. #TAUDAU #LPFMiLiga pic.twitter.com/lahJ7IovQ4
— Liga Panameña Fútbol (@LPFpanama) January 26, 2020
La cereza al pastel llegó a los 90+1, cuando Ismael deja pasar un balón entre sus piernas con una finta para que “Klikiti” Quintero aparezca por el segundo palo y venciera al meta de los colonenses José Kelly.
LAS LÁGRIMAS DE UN CAMPEÓN

Después del partido era imposible no querer conocer las impresiones del mismo de Ismael Díaz, quien ya comienza a ver la luz al final del túnel de lesiones que han mermado su carrera en los últimos años.
“En verdad fue muy difícil, porque fue un parón muy largo”, dijo el delantero mientras caminaba en los pasillos del Rommel, en dirección a los vestidores, y con los ojos llenos de lágrimas.
“En verdad fue muy difícil y después de tantas peleas, de altas y bajas... Pensé haber estado cerca y de repente todo lo veía lejos. No sé como describir esto, ya que nunca había pasado por algo así”, agregó sobre el largo proceso de recuperación por el que atravesó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Barcelona de Setién no despega y cae ante Valencia por 2-0
Sobre las sensaciones antes del partido, confesó que: “Desde que llegué aquí (al Rommel) tenía sensaciones muy grande. Quería volver a sentir lo que era jugar fútbol, jugar con aficionados, y el estar en un equipo donde la fanaticada te apoya. Lo único que le pido a Dios es que me de salud para seguir jugando tanto que lo amo tanto”.
En medio de su conversación con la prensa, Díaz habló sobre su deseo de escribir un libro sobre todo lo que ha pasado y luchado debido a sus lesiones. “Necesito un final ganador (para la obra) y voy a lograr”. “No solamente quiero escribir que cuente como salí de la lesión, quiero un final ganador”.
Y antes de cerrar, hizo una promesa: “Volveré a ser el Ismael de ante y más”.