El primer maillot amarillo es para Mike Teunissen. El holandés del equipo Jumbo privó al eslovaco Peter Sagan de la victoria en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado frente al castillo real de Laeken, en Bruselas.
En el final de esta etapa de 194,5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó al esprint a Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).
Pero una caída a 1,5 kilómetros de la línea de meta descartó del esprint a Groenewegen, que cedió el protagonismo a su compañero de equipo, de 26 años, vencedor este año de los Cuatro Días de Dunkerque.
Brussels (Belgium), 06/07/2019.- Netherlands' Mike Teunissen of team Jumbo Visma celebrates on the podium wearing the overall leader's yellow jersey following the 1st stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race over 194.5km around Brussels, Belgium, 06 July 2019. (Ciclismo, Bélgica, Francia, Países Bajos; Holanda, Bruselas) EFE/EPA/YOAN VALAT"No termino de creerlo, trabajamos desde hace meses para conducir a Dylan a la victoria y todo se fue a pique a 1 kilómetro de meta", declaró Teunissen.
“Como me sentía bien, me dije que lo iba a intentar. Pensaba hacer un top 5, para que el equipo estuviera representado, no imaginaba ganar. Vi la apertura, me di cuenta que Sagan era menos rápido que yo. Lancé mi bicicleta en la meta pero no estaba seguro de haber ganado. ¡Es tremendo!”, analizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeón mundial de ciclismo viene a Panamá
La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta.
Brussels (Belgium), 06/07/2019.- Danish rider Jakob Fuglsang rides as he bleeds after a fall in the first stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race between Brussels and Brussels, Belgium, on July 6, 2019. (Ciclismo, Bélgica, Francia, Bruselas) EFE/EPA/JEFF PACHOUD / POOL MAXPPP OUTEl vencedor del Criterium del Dauphiné, uno de los favoritos a la victoria final, se reintegró al pelotón antes de los últimos 10 kilómetros. Las cámaras le mostraron con contusiones, un hilo de sangre bajando desde su ceja por la cara y el maillot rasgado a la altura del hombro derecho.



