La última vez que Panamá y México se enfrentaron en el inmenso AT&T Stadium en Dallas, Texas, los goles de Blas Pérez y Román Torres silenciaron a casi 100 mil aztecas y el equipo nacional se clasificó a la final de la Copa Oro 2013.
A 16 días de la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, Thomas Christiansen escuchó el dato contado por un periodista en la rueda de prensa con los 4 técnicos clasificados al Final Four.
Christiansen, que estuvo sentado ayer, martes junto al estratega mexicano Jimmy Lozano, recordó que nunca le ha podido ganar al Tri desde que dirige a Panamá. Son cuatro victorias mexicanas y un empate en cinco partidos oficiales, incluyendo la final de la Copa Oro 2023 en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
“Vamos a jugar fuera de casa, con el estadio lleno de mexicanos, como lo tuvimos en Los Ángeles y eso fue una prueba de fuego”, expresó. “Ahora vamos con esa experiencia para lo que nos espera”, dijo el hispano-danés.
Si bien el partido contra México es la semifinal, Christiansen dijo que Panamá va con la ilusión de ganar el trofeo de la Liga de Naciones 2023-2024.
“Por la ambición que tenemos, queremos dar lo mejor de nosotros y estamos soñando con el título”, expresó.


