La novena de Los Santos, cinco veces consecutivas campeona del Campeonato Nacional de Sóftbol Masculino, quiere añadir una nueva corona a su colección, y ratificar su dominio en esta disciplina.
Pero no será una tarea fácil, ya que tendrá que ver caer a otras ocho provincias que tienen como objetivo terminar con la hegemonía de los santeños, a partir del 21 de marzo, cuando inicie una nueva edición de la competición.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Newton Williams asiste, Richie Phillips marca y el 9 de Octubre avanza en la Copa Sudamericana
Aterrizarán en Boquete, Chiriquí,delegaciones de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Herrera, Panamá Oeste, Metro y Veraguas, además de los locales y los actuales monarcas, para disputar la denominada “Copa Pandeportes”, que se jugará en los estadios de Los Naranjos en Boquete y Los Algarrobos en Dolega.
El certamen se desarrollará con una ronda regular de todos contra todos, los cuatro mejores clasificados avanzarán a las semifinales que se jugarán con el sistema “page” y de allí saldrán el monarca del nacional masculino 2022.

Al nacional masculino 2022 asistirán los mejores softbolistas del país y servirá para que los miembros de comisión técnica de la Federación Panameña de Sóftbol (Fepasoft) evalúen el material humano que pueden llamar a las próximas selecciones de Panamá.
En el estadio de Los Naranjos y el de Los Algarrobos la actividad comenzará desde las 9:00 a.m. del lunes 21 al jueves 24, con seis y tres partidos respetivamente por día correspondientes a la fase regular.
Para el viernes 25 y sábado 26, día de semifinales y final, la actividad solo tendrá de sede Los Naranjos en Boquete y se iniciará a las 9:00 de la mañana.