El ciclista chorrerano Christofer Jurado se convirtió este sábado en el primer panameño en participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Identificado con el número 109, Jurado lo dio todo en una prueba sumamente exigente que contemplaba una distancia total de 244 kilómetros y un desnivel de 4 mil 865 metros. Esto último es comparable a la etapa reina del Tour de France.
La carrera, que contó con 130 ciclistas, inició en el Musashinonomori Park de Tokio, luego pasaron por las prefecturas de Kanagawa y Yamanashi mientras pedalean hasta la línea de meta, en el Fuji International Speedway, de la prefectura de Shizuoka. El recorrido no solo es largo, sino que también cuenta con subidas y bajadas empinadas, lo cual lo hace aún más complicado que otros recorridos pasados en los Juegos
Jurado llegó a los 138 kilómetros tras 4 horas y 5 minutos de carrera, con una desventaja en aquel momento de 11 minuto 27 segundos respecto a los líderes.
Minutos después la plataforma de los Juegos Olímpicos reportó a Jurado con las letras DNF, que significa que no finalizó su carrera. Su final habría llegado en el monte Fuji. Se espera el anuncio oficial.

A falta de 50km, Christofer Jurado fue neutralizado de la competencia; conforme al reglamento UCI los corredores que pierdan 12+ min del pelotón deben abandonar la prueba (DNF)
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) July 24, 2021
¡Gran esfuerzo Christofer, dejaste todo en la competencia! ¡Estamos orgullosos de ti!#UnPaísUnEquipo pic.twitter.com/5P6GyIC01H