La ausencia de Kadir Barría no pasó desapercibida durante la franja de la revelación de los 26 convocados de Panamá al Mundial.
El joven delantero de 18 años, actualmente en el Botafogo, era uno de los nombres que generaba expectativa antes del anuncio final, pero no apareció en la lista principal presentada por el equipo nacional.
El tema salió a relucir cuando el periodista de RPC Deportes Edgardo Vidal consultó al respecto, y Thomas Christiansen, DT de la selección de Panamá, respondió de forma directa, sin darle muchas vueltas al asunto.
🔵🟢 La ausencia de Kadir Barría no pasó desapercibida durante la franja de la revelación de los 26 convocados de Panamá al Mundial.
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) May 26, 2026
El joven delantero de 18 años, actualmente en el Botafogo, era uno de los nombres que generaba expectativa antes del anuncio final, pero no… pic.twitter.com/OIohGnEg9i

“Solo me permiten llevar a 26. Si meto a Kadir, ¿a quién saco?”, soltó Christiansen, dejando claro que su decisión pasa por el análisis deportivo y por el rendimiento que espera del grupo elegido.
El técnico recalcó que su responsabilidad es armar la mejor convocatoria posible para competir, más allá de la expectativa que pueda generar un jugador en particular.
También explicó que no solo Kadir quedó fuera, ya que otros futbolistas también fueron considerados y terminaron sin entrar en la lista definitiva.
“Todos buscamos el bien del fútbol panameño, de su selección, y no va por un jugador. Va por intentar llevar lo que tú crees que es lo mejor para el rendimiento de esta selección”, expresó.
Aunque Barría no estará entre los 26 convocados, Christiansen confirmó que el atacante quedó como opción de respaldo. “Está en la lista de backup”, indicó el DT.
Tanto la pregunta como la respuesta generó revuelo y memes en redes sociales.
“Yo necesitaba una explicación. La conferencia era de Thomas Christiansen y simplemente queríamos saber por qué Kadir no estaba en la lista, por qué no terminó de convencerlo. Como medio, nuestra responsabilidad es preguntar y queríamos escucharlo a él. En ese momento, él me trasladó la responsabilidad a mí al preguntarme a quién sacaría Vidal, pero mi labor es ser periodista y la pregunta la hice de manera respetuosa. Nunca pensé que me iba a tocar hacerla, pero considero que el profesor no respondió de la forma correcta”, expresó Vidal en el programa A la Candela.



