La selección de baloncesto de Panamá culminó una semana mágica, al lograr el viernes la clasificación al Americup con el triunfo sobre Paraguay (94-68) y colocó la cereza del pastel con la victoria del lunes sobre Brasil (81-74), en la arena Roberto Durán. Un triunfo que representa sobre la “Verdeamarelo” que representa mucho para el país, ya que se estaba por cumplir 10 años de la última vez que se le ganó.
Precisamente, según información de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), eso ocurrió el 4 de septiembre de 2015, cuando La Roja Sin Mangas superó 89-72 a Brasil, en el torneo llamado Preolímpico (Americup).
Trevor Gaskins lideró a la Roja Sin Mangas en un partido físico y de alta intensidad.Trevor Gaskins esta satisfecho
El valor de este triunfo lo conoce bien el base Trevor Gaskins, capitán del equipo y uno de los veteranos en esta selección que está llena de talento.
“Esta semana fue muy buena, los entrenamientos también. Todos creímos en el trabajo que hicimos y ustedes vieron el resultado. Gracias a Dios y también quiero agradecer a los fanáticos que vinieron a apoyar”, expresó Gaskins, quien destacó las características de esta renovada selección.
“Estoy muy feliz. Van a ver jugadores atléticos, que tiran tres puntos, que juegan duro, físico. Ese es el básquetbol de Panamá. Este equipo tiene de todo, un poco de experiencia, jóvenes con talento muy alto y tenemos buen coach”, añadió.
Gaskins, de 35 años, aportó con cinco puntos, tres asistencias y tres rebotes, en 18:39 minutos de acción frente a los brasileños. “Hace tiempo que no ganamos juegos así, contra selecciones muy buenas, de alto nivel”, señaló Gaskins. “Jugamos en conjunto. Si alguien hace algo mal, todos lo apoyamos; fue buenísimo”, agregó.
Oglivie resalta el buen trabajo de equipo
Otro jugador que celebró a lo grande esta conquista fue Ernesto Oglivie, quien destacó la entrega y concentración de cada jugador.
“Este es un partido importante, sabíamos el equipo que teníamos al frente. Hace varios años que no le ganábamos a Brasil. El grupo estaba muy concentrado y se vio en la cancha”, destacó Oglivie.
“Teníamos tiempo que no veíamos al Roberto Durán así. Eso anima a cada uno de los jugadores. Teníamos un compromiso con toda esta gente que vino a apoyar y no le fallamos”, finalizó.
Al partido contra los brasileños asistieron 6 mil 157 espectadores, mientras que en el duelo contra Paraguay había 4 mil 117 fanáticos.



