El santeño José Vásquez es un chico talentoso, no solamente en la cancha, sino también en lo cultural y como estudiante del 12vo año del Bachiller de Autotrónica en el Instituto Profesional Tecnológico de Azuero (IPTIA).
Vásquez, de 18 años de edad y quien reside en la comunidad de Las Peñas, en el corregimiento de La Villa de Los Santos, es el capitán de la selección nacional de voleibol que disputará el Campeonato Centroamericano Sub-21, que se celebrará en El Salvador del 28 de septiembre al 7 de octubre próximo.
Sus inicios
Este voleibolista, que comenzó a los 11 años de edad en este deporte y que ha tenido como instructores de base a los herreranos Jonathan Caballero y Marcos Pérez, se ha caracterizado como uno de los mejores rematadores a nivel nacional, consiguiendo innumerables galardones desde la categoría de Mini-Voleibol.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Audes De León pide trabajar temprano para el Mundial del 2020
Toca el pito
“Es un gran orgullo para mí ser miembro de la selección de Panamá una vez más. Ya hemos tenido cierta experiencia internacional, entre estas el Centroamericano Sub-19 aquí en nuestro país, donde fui el mejor rematador”, indicó Vásquez, quien también toca la flauta tradicional o pito, que es un instrumento folclórico de viento de esta región del país.
Aunque es oriundo de Los Santos, Vásquez siempre ha representado a la provincia de Herrera, donde hizo sus primeros movimientos en la cancha. “Esperamos hacer un buen papel en El Salvador para que mi familia y todos los que me han ayudado en un momento dado se sientan orgullosos. Todos hacemos un gran sacrificio y gracias a Dios hemos podido combinar los estudios y el deporte”, concluyó.
Con información de Heriberto Concepción