Juan Carlos Varela ha regresado de su último viaje como presidente, tras varios días en Washington, Estados Unidos y antes de sancionar la ley de los jubilados se ha marchado a la provincia de Los Santos para la inauguración del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández en Las Tablas.
Así luce el nuevo Estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández. Esta noche hay clásico de Azuero en la categoría juvenil Los Santos - Herrera. pic.twitter.com/DWVUiJgF3g
— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) June 21, 2019
El nuevo coliseo tuvo retrasos en su construcción y no estuvo a tiempo para los campeonatos juvenil y mayor de béisbol en el presente año.
La noticia que ha tomado preponderancia en el día de la inauguración es la falta de pagos a los jugadores del equipo mayor de Los Santos.
La responsabilidad de este impago es la Liga Provincia de Béisbol de Los Santos, que es presidida por Alex Vargas, excandidato a la alcaldía de Guararé por el partido Panameñista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nito Cortizo no tenía planificado el deporte, Diego Castillo
Según se ha podido conocer, los jugadores que les deben los pagos se sienten ofendidos al no ser tomados en cuenta para el primer partido en la nueva casa del béisbol santeño.
El equipo juvenil de Los Santos es el actual campeón, tras acabar con una sequía de títulos que se inició en 1985.
Unas 5 mil butacas tiene el jardín central del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández en Las Tablas, Los Santos.


