El púgil venezolano Yonfrez Parejo, quien vive y se entrena en Panamá buscará mañana, sábado, en Los Ángeles, California el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se mida al invicto norteamericano Brandon Figueroa.
Ambos peleadores cumplieron sin mayores contratiempos con el pesaje oficial celebrado la tarde de este viernes en esa ciudad. Parejo hizo 120.5 libras, en tanto que Figueroa marcó 121.2, ambos por debajo del límite de esa división que es 122.
“Estoy muy feliz de estar en esta pelea. Tuvimos un gran campo de entrenamiento. Sabemos que Brandon es un peleador muy duro, pero no va a obstaculizar mi sueño de ser campeón del mundo”, señaló Parejo el día jueves durante una rueda de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Murillo III busca quitarle a Chiriquí lo que él le ayudó a conseguir
Parejo (22-3-1, 11 nocauts) se preparó para este pleito en el Gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú bajo las órdenes del entrenador panameño Marcos Martínez. Nueve de sus combates profesionales los ha hecho aquí en Panamá.
Mientras que Figueroa (18-0, 13 nocauts) también buscará extender su invicto y colocar su nombre junto al de las grandes figuras que actualmente tiene esa división.
“Mi presión, el juego interno, los golpes al cuerpo y mi implacabilidad serán demasiado para él. No creo que pueda manejarlo durante 12 asaltos”, amenazó Figueroa.