La polémica en torno a los Astros de Houston en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) sigue creciendo.
Los Astros han estado haciendo trampa comprobada desde el 2017 y el 2019 no fue la excepción. Primero fue el robo de señales y por esto ya perdieron su trabajo como mánagers AJ Hinch (Astros), Alex Cora (Medias Rojas de Boston) y Carlos Beltrán (Mets de Nueva York). Otro que perdió su puesto fue Jeff Luhnow como gerente general de Houston.
Ahora ha surgido una nueva polémica que involucra directamente a la estrella del equipo, José Altuve.
El pelotero venezolano es la figura mediática del equipo. Solamente mide 1.68 metros y en las últimas tres temporadas sacó 68 jonrones en 414 juegos.
Su cuadrangular frente a Aroldis Chapman en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana comprobaría lo que se empezó a rumorar en Twitter sobre la presencia de un dispositivo en su hombro derecho que le hacía saber que lanzamiento recibiría.
El supuesto dispositivo sobresalía en el hombro de José Altuve
Josh Reddick también utilizaba el dispositivo en su hombroYankees y Astros medían fuerzas para avanzar a la Serie Mundial. Los neoyorquinos querían la revancha de la temporada 2017, donde los Astros los eliminaron y ganaron el Clásico de Otoño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cayó otro más. Carlos Beltrán deja su puesto de mánager con los Mets sin haber debutado
Se disputa el juego 6. Los Astros tomaron rápida ventaja de tres carreras en el primer episodio, luego los Yankees descontaron en el segunda y cuarto episodio. Houston amplió la ventaja con una más en el sexto y los Mulos de Manhattan empataron el juego en el noveno episodio.
Era la parte baja del último episodio, lanzaba el estelar cubano Aroldis Chapman, habían 2 outs y llegó el turno de José Altuve, mientras George Springer estaba en la primera base.
Altuve dejó pasar dos curvas alejadas de la zona de strike, no hizo swing a un slider que fue cantado por el árbitro y le pegó sólidamente a una recta de 84 millas en el centro del plato. Euforia total en el Minute Maid Park mientras Springer y Altuve pisaban el plato. Pero segundos antes de poner su pie en el diamante, Altuve le dice a sus compañeros que no le rompan la camisa y luego la sujeta con sus dos manos.
José Altuve le pide a sus compañeros que no le arranque la camisa, mientras Aroldis Chapman camina hacia el dugout.Altuve se fue al camerino y alejado de las cámaras se puso la camiseta de campeones de la Liga Americana, luego regreso para las entrevistas.
Un reportero le preguntó y solo respondió que era muy tímido y que la ultima vez que se hizo eso, tuvo problemas con su esposa.
Las imágenes son comprometedoras y por ahora MLB no se ha pronunciado al respecto.
El exlanzador de los Indios de Cleveland, Trevor Bauer, citó un tuit con copias de pantallas de la cuenta de Twitter de la sobrina de Beltrán.
Ella decía que se iba a quedar callada y pidió disculpas a su tío. José Altuve y (Alex) Bregman tenía unos dispositivos escondidos en su hombro derecho que vibraban. En otro tuit, menciona que tiene fotos, que por el momento no son públicas.
“También he escuchado esto de varias partes, por lo que vale ...”, tuiteó Bauer.
I’ve heard this from multiple parties too, for what it’s worth... https://t.co/zDlp0x4bKs
— Trevor Bauer (@BauerOutage) January 16, 2020



