El Saprissa costarricense destituyó este jueves al entrenador español Iñaki Alonso tras los malos resultados y el bajo nivel que ha mostrado el equipo en el Torneo Clausura, en el que tras 12 jornadas se ubica en la séptima casilla.
“El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro”, expresó el Saprissa en un comunicado.
Alonso fue contratado el pasado 10 de noviembre y dirigió un total de 22 partidos, de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 9.
La afición venía criticando el desempeño del equipo desde el inicio del torneo, pero la gota que derramó el vaso fue la derrota del pasado viernes 0-1 ante el Municipal Grecia, y el empate del miércoles 1-1 frente al modesto Guanacasteca, ambos como local en el Estadio Ricardo Saprissa.
En su última rueda de prensa, Alonso reveló que el atacante panameño Víctor Medina regresó con una lesión tras la fecha FIFA.
Medina entró en el segundo tiempo de la derrota de Panamá ante Estados Unidos en Orlando, Florida y dejó buenas sensaciones, al igual que lo viene haciendo en el Deportivo Saprissa.
Sin embargo, Medina jugó 99 minutos entre los últimos dos partidos del Saprissa.
#DN 🇨🇷 Iñaki Alonso reveló en conferencia de prensa que Víctor Medina regresó lesionado de la Selección de Panamá, mientras que Jimmy Marín estuvo afectado por un cuadro de diarrea. El DT reconoce que no hay excusas para el presente del equipo 🟣⚪
— DeporTicos News (@deporticos_news) April 7, 2022
📷 PME IMAGES pic.twitter.com/CiMCeKB7qm
Alonso deja al Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, en la séptima casilla con 16 puntos en 12 partidos disputados, y a 5 puntos del líder Sporting.
El Saprissa informó que a la mayor brevedad posible anunciará al nuevo entrenador que se hará cargo del equipo en las últimas 10 jornadas de la fase regular, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.
Alonso, de 53 años, llegó al club costarricense con un cartel de 21 años de experiencia en equipos españoles como el Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela, Lorca y como parte del proyecto deportivo del Alavés.
Al mando del entrenador español el Saprissa alcanzó la final del Torneo Apertura en diciembre pasado, pero perdió ante el Herediano.
En la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante de la región, el Saprissa fue eliminado en febrero pasado en los octavos de final por el Pumas mexicano, con un global de 6-3.
CON INFORMACIÓN DE EFE



