En una brillante exhibición en el Hipódromo Presidente Remón, el dosañero nacional ‘Mister Bristol’, con una magistral monta del jinete Raymundo Fuentes, conquistó el Clásico Navidad (Grado 3), en homenaje póstumo a Antonio “Bimbito” Eskildsen, que tuvo premio por 35 mil 400 dólares, celebrado el pasado miércoles 25 de diciembre.
‘Mister Bristol’ arrancó segundo peleando la punta con ‘Infinity Point’, pero a mitad de la carrera ‘Mister Bristol’ tomó el control de las acciones para no perder el comando y llegar a la meta para ganar con ventaja de 2 cuerpos y medio sobre ‘Indian Ring’, seguidos de ‘Sol Catire Bello’, ‘Maverick’, y cerró el marcador ‘Infinity Point’.
El alazán ganador es un hijo del padrillo ‘Dublín’, en la yegua madre ‘Mi Sofy’, por el abuelo materno ‘Special Reserve’, criado en Haras San Miguel, de la criadora Raquel Eleta de Arias, perteneciente a los colores del doctor Rubén Orillac, quien funge como propietario y preparador del triunfador.
‘Mister Bristol’, que pagó $9.80 al primer lugar, ganando su primera carrera en la pista en dos presentaciones, completó los mil 400 metros luego de parciales en 23.2 quintos los primeros 400 metros; 46.2 quintos 800 metros y 1.11.2 quintos los mil 200 metros.
CEREMONIA
Durante la ceremonia de premiación, Vivian Eskildsen entregó el trofeo del triunfo al doctor Rubén Orillac, en compañía de Mello Alemán, Carlos De Oliveira, director del hipódromo, así como Antonio Eskildsen, Gilberto Eskildsen, Rogelio Eskildsen, Joaquín Arias y Ramón Eskildsen.