Después de casi cuatro años de inactividad, el boxeador panameño Guillermo ‘Felino’ Jones volvió al cuadrilátero, pero las cosas no le salieron tan bien como esperaba.
Jones, de 49 años, cayó vencido por decisión unánime en 8 asaltos ante el invicto Vitaly Kudukhov la tarde de este viernes en Moscú, Rusia (noche en ese país).
Muchos suelen decir que los años no pasan en vano y que la inactividad puede ser el más grande enemigo de un pelear. En el caso de Jones parece que en efecto fue así.
Al panameño se le vio bastante agotado después de los 3 primeros asaltos del pleito y casi no mostró esas combinaciones de golpes en jab y uppercut que en su momento lo llevaron a conquistar la corona mundial AMB del peso crucero.
Y no es que Kudukhov haya mostrado ser un púgil de otro mundo. Más bien aprovechó su juventud (18 años menor) y su fortaleza en los golpes para marcar los puntos necesarios que le dieron su quinta victoria en igual cantidad de peleas.
El panameño vio caer su récord profesional a 41-4-2, 30 nocauts.
¿Habrá sido este el último rugido del ‘Felino’? Por las palabras de su entrenador Rigoberto Garibaldi todo parece indicar que no.
“Él hizo todo y nos sentimos satisfechos con la pelea. Queríamos ganar, pero cuatro años de inactividad y sin nadie en el gimnasio que nos ayudara a hacer guanteos no es fácil”, comentó Garibaldi desde Moscú a Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipo de Roberto Chen complica sus aspiraciones en la Liga de Campeones
“No vino a tirarse, vino a pelear. La le dije que vamos a hacer algunos ajustes con él, le dije que debemos subir como 15 libras menos (marcó 241.5 para este pleito) y conseguir ‘sparring’ que lo puedan ayudar”, agregó el entrenador.
Vale la pena mencionar que Jones no peleaba desde noviembre del 2017 cuando superó por decisión dividida en 10 asaltos al ecuatoriano Ytalo Perea en un pleito que se celebró en República Dominicana.