Kevin Durant y los Warriors de Golden State cumplieron en ambos extremos de la cancha, mantuvieron la boca cerrada e hicieron su trabajo en su cancha frente a James Harden y los Rockets. Ahora, el vigente campeón de la NBA viaja a Houston con una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Durant anotó 29 puntos y estableció pronto el ritmo defensivo contra Harden para liderar a los Warriors a un triunfo por 115-109 sobre los Rockets, este martes, cuando la atención volvió a centrarse en el baloncesto luego de dos días de discusiones constantes sobre el arbitraje.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Camargo se luce a la defensa, pero sus Bravos caen otra vez
"Esta noche creo que fue un partido muy bien arbitrado”, declaró el jugador de Golden State Draymond Green. "Nos dejaron ser físicos, a ambos equipos, y señalaron lo que tenían que señalar".
Harden fue golpeado en los dos ojos pero pudo regresar al partido y terminó con 29 tantos y siete rebotes. "Apenas podía ver", dijo Harden, que fue atendido con gotas oculares. Tanto él como Chris Paul fueron abucheados en el Oracle Arena.
Tras su derrota por 104-100 en el juego inaugural de la serie, los Rockets se quejaron de que los árbitros no pitaron falta cuando los locales presionaban a sus especialistas en triples.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Blandón sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022: ‘Ya estamos tarde’
Harden anotó siete puntos consecutivos para Houston mediado el último cuarto, incluyendo un triple a falta de 7:25 que redujo la distancia para los Rockets a 92-89. Stephen Curry encestó un triple clave con 6:31 en la pizarra y terminó con 20 tantos. Klay Thompson aportó 21 unidades y encestó triples consecutivos al final del tercero. Draymond Green totalizó 15 puntos, 12 tableros y siete asistencias.
El tercer partido de la serie se disputará este sábado en Houston.

