El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 40 puntos, su mejor marca de la temporada, y agregó ocho rebotes como líder de los Warriors de Golden State, que superaron a domicilio 103-116 a los Grizzlies de Memphis.
Los Warriors ganaron su tercer partido en los últimos cuatro encuentros, a pesar de perder a varios jugadores clave.
El escolta-alero Jordan Poole encestó 25 puntos comenzando en lugar del lesionado base All-Star Stephen Curry, y el alero reserva Damion Lee logró 21 puntos, también mejor marca de temporada, que ayudaron al triunfo de Golden State.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: COI acepta decisión de no permitir público extranjero en JO Tokio 2020
Los Warriors no contaron con Curry, quien se lastimó el coxis en la victoria a domicilio del miércoles sobre los Rockets de Houston.
El pívot novato James Wiseman y el ala-pívot Eric Paschall no estaban disponibles bajo el protocolo de salud y seguridad covid-19 de la NBA.
Andrew WIGGINS: 40 puntos en la victoria de @warriors pic.twitter.com/j34pi0WB25
— NBA Spain (@NBAspain) March 20, 2021
Pero los Warriors con la victoria mejoraron su marca global a 22-20 y comparte con los Maerikcs de Dallas, que perdieron de visitantes (125-119) ante los Trail Blazers de Portland, el octavo puesto de la Conferencia Oeste, último que da derecho a estar en los playoffs cuando llegue el final de la temporada regular.
Por los Grizzlies, el base Ja Morant y el escolta Grayson Allen consiguieron 14 puntos cada uno como líderes anotadores, mientras que el alero canadiense Brandon Clarke logró 13 tantos, que tampoco salvaron al equipo de Memphis (18-20), que se alejan de los playoffs.