Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, evitó entrar en polémicas por las declaraciones del joven talento del Barcelona, Lamine Yamal, antes del Clásico español que se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu. Ante las preguntas sobre las afirmaciones de Yamal, que acusó al Real Madrid de “robar” en una charla con Ibai Llanos, Alonso fue claro: “No voy a entrar, no. Hay muchas declaraciones del Barcelona, no puedo valorarlas todas. Lo importante es lo que pasa en el campo”.
Last 8 El Clásico results. 😳 pic.twitter.com/rdWzJNKUx5
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 23, 2025
El técnico vasco mantiene la calma pese a la tensión generada y destacó que, aunque es un partido especial, no cambiará la rutina del equipo. Confirmó que tiene definido el once, pero no quiso revelar detalles, y celebró el regreso a los entrenamientos colectivos de jugadores clave como Dani Carvajal, Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Dani Ceballos.
Para el Real Madrid, este Clásico es una oportunidad para vengar las derrotas sufridas ante el Barcelona la temporada pasada y recuperarse tras su caída 5-2 frente al Atlético de Madrid. “Tengo ganas de ganar y que la gente disfrute. Este partido tiene un sabor especial y para nosotros es el más importante ahora”, afirmó Alonso.

Por su parte, Marcus Sorg, asistente del entrenador del Barcelona Hansi Flick, dijo que las críticas a Yamal pueden motivar aún más al joven jugador para el enfrentamiento. Sorg dirigirá provisionalmente al Barcelona por la suspensión de Flick. Algunas bajas sensibles del equipo culé para el partido son Raphinha, Robert Lewandowski, Dani Olmo y Gavi, aunque Jules Koundé podría estar listo para jugar.
El Barcelona enfrenta el duelo como segundo en la Liga, a dos puntos del Real Madrid, que lidera la tabla.



