¡Los Yankees van con todo por dos ases del montículo! New York busca canjear a los lanzadores estelares Edward Cabrera y Freddy Peralta para reforzar su rotación golpeada por lesiones en 2026. El gerente Brian Cashman lo dejó claro en las Reuniones Invernales: quiere un abridor top, ya que Gerrit Cole, Carlos Rodón y Clarke Schmidt arrancan fuera de acción.
Edward Cabrera would be an absolutely massive add to the Yankees rotation
— Freddie🫡 (@PlayoffYankees) January 4, 2026
Cabrera just hit a career high SO last season and would round out a top 5 rotation in baseball pic.twitter.com/ZnnYREi9mJ
El dominicano Cabrera, de 27 años de los Marlins, explotó en 2025 con 3.53 de efectividad, récord personal en innings (137.2) y ponches (150), bajando sus boletos por cada 9 entradas a 3.1. Entra en arbitraje con US$1.95 millones y está controlado tres años más, pese a sus líos pasados con lesiones y problemas de control. Peralta, el quisqueyano de 29 de los Cerveceros, es un tanque: 200 ponches en cada una de sus últimas tres temporadas, promedio de 3.40 limpias y su mejor año en 2025 con 2.70 de ERA.
Cashman ya negocia ambos traspasos, más baratos que un agente libre. Cabrera y Peralta darían fuego al Bronx sin romper la billetera, apuntando al título que los Bombarderos sueñan.


