Con apoyo o no del Estado, Yaremi Borzelli se prepara para representar a Panamá y traer una medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán a partir del próximo 26 de julio en la capital peruana.
Y es que a menos de un mes para la cita, la karateca nacional no sabe si tendrá que realizar la última etapa de sus entrenamientos en el país.

“Me gustaría alguna base de entrenamiento corta fuera del país, no sé si contaría con el apoyo de algunas de las instituciones del Estado o tendría que correr con los gastos”, advirtió. Y agregó que esta situación ya la pasó antes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El absurdo premio económico de Panamá por la Copa Oro
“Si quiero foguearme más me tocará invertir. Es complicado, pero trato de no pensar mucho en eso, porque te dicen una cosa y te salen con otra; son cosas federativas que se manejan a esos niveles, pero si tomo esos problemas personales me hacen mal, son una distracción mental y me afectaría”, precisó.

Quiere ser la reina
Profesora de educación física y con 27 primaveras recorridas, Borzelli competirá en la categoría -55 kg, una nueva división para ella, pero en donde se siente muy bien desde que tomó la decisión de bajar a este peso.
“Ahora soy más rápida, más agil, tengo más resistencia y aprovecho mejor mi estatura”, apuntó Borzelli.
Sobre sus expectativas en la cita panamericana, Borzelli es muy clara: “El objetivo que tengo no es hacer una buena participación. Iré a darlo todo, iré a ganar”.