La noche del miércoles 7 de septiembre, hacia las 10:00 de la noche en Ocaña, Norte de Santander, fue asesinado Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como ‘Lucho’ León, quien era el acordeonero del cantante de vallenato Wilfran Castillo.
El lamentable hecho se registró cuando la víctima llegaba a su casa en la urbanización Marina y fue interceptada por dos motorizados. Uno de ellos lo abordó, sacó una pistola y le disparó en repetidas oportunidades para luego escapar con su cómplice.
Familiares y amigos del acordeonero lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Varios habitantes de este municipio del Catatumbo, por Twitter, le reclamaron a la Alcaldía de Ocaña y a las autoridades judiciales más acciones para frenar situaciones violentas como esta que enluta al género musical vallenato.
LEA TAMBIÉN: Impresionante. Encuentran con vida a las 3 personas que habían sido arrastradas por una cabeza de agua. Video
#Atroz
— Geovanny Torres J. (@GeovannyT) September 8, 2022
Momentos que el sujeto quiso hurtarle las pertenencias a Luchito León anoche a pocas cuadras del parque principal.
"Lucho estaba en su carro, un breve forcejeo y el delincuente le propina varios impactos, y sale corriendo hacia una moto que lo esperaba" dijo un testigo. pic.twitter.com/R97jni0IwZ



