La alianza de Harry y Meghan con la plataforma de streaming Netflix, considerada un gran golpe de atención cuando se firmó en 2020, llegará a su fin en septiembre de este año, cuando no se renovará el contrato que ascendía a unos 100 millones de dólares
El acuerdo, que generó cinco producciones —entre las cuales destacan la docuserie Harry & Meghan (2022), y más tarde proyectos como Live to Lead, Heart of Invictus, Polo y la serie estilo de vida With Love, Meghan— no logró mantener el mismo nivel de rendimiento en las emisiones posteriores.
Fuentes cercanas explican que la terminación del contrato no responde a una ruptura o conflicto, sino que “las cosas simplemente siguieron su curso”.
Según medios británicos, Netflix ha cambiado su enfoque hacia contratos por proyecto o primera vista, tal como ya hizo con la productora de los Obama, Higher Ground.
A pesar de la finalización del acuerdo actual, no se descarta que los Sussex vuelvan a colaborar: ya se está considerando un posible acuerdo de primera vista (“first-look”), que permitiría a Netflix revisar sus proyectos antes que otras plataformas.
Por su parte, está confirmada la segunda temporada de With Love, Meghan, que se estrenará este otoño, fruto de la continuidad del plan ya grabado. Además, Meghan continúa su colaboración con Netflix a través de su línea de productos As Ever, en asociación con la división de bienes de consumo de la plataforma.
En resumen, el contrato millonario de los Sussex concluirá sin renovación, pero la relación con Netflix no está descartada: podrían cambiar al formato de proyectos puntuales, manteniendo una presencia en la plataforma.