Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Lou Gehrig, el “Caballo de Hierro” que hizo historia junto a Babe Ruth

    • Nuestro dinero: El llamado a protestar contra privilegios y desigualdad

    • El ‘Bambino’ que rompió récords y la maldición en Boston

    • La increíble historia de Albert Pujols, el latino en el club de los 700

    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Nacionales
    • Un mar de caparazones: Tres mil tortugas llegan en Tonosí

    • Del Canal a la cima: Panamá entre los que más crecerán en 2025

    • De la sed al alivio: Chilibre otra vez en marcha

    • ENSA invierte más de US$5 millones en la instalación de cable protegido en áreas estratégicas en Colón

    • Huracán Erin ruge en el Atlántico y Panamá refuerza medidas preventivas

  • Policiales
    • Caimitillo se pone en oración y luto. Niño de once años se dispara en la cabeza con pistola de su padre dentro de lavandería Lei

    • Plan Firmeza no da tregua: armas, autos y droga decomisados

    • Misterio y luto: hallan sin vida y atado de manos y pies a teniente de los Bomberos en La Chorrera

    • Sudor, balas y gloria: Panamá se mide contra la élite militar en El Salvador

    • La ley no perdona: 169 aprehendidos y 67 carros remolcados en 24 horas

  • Deportivas
    • ¡La fórmula perfecta del Bronx! Los jonrones de Judge, más la astucia del ‘Chema’ Caballero

    • Josué Chen arrasa con triple oro en el SJJIF Intercontinental Championship

    • ¡La roca croata! Hrgovic sobrevive a la tormenta y derrota a Adeleye

    • José Caballero encendió la chispa en la barrida de los Yankees sobre San Luis

    • Vacamonte luchó hasta el final, pero Panamá quedó eliminado en Williamsport

  • Farándula
    • ‘Papá está bien, Gracias a Dios’: Dorindo Cárdenas hospitalizado por apendicitis y una hernia

    • Muere el General Zod de ‘Superman′

    • Del glamour al espanto: Gaby Gnazzo se reinventa en el cine de horror

    • Ternura y pasión: Exconejita Playboy panameña confirma que agranda la familia

    • ‘Deben asesorarse bien, todo te lo pintan bonito al principio’: mamá de Italy Mora habla sobre el lado oscuro de los certámenes de belleza

  • Mundo
    • Explosión en peluquería: Un secador de cabello estalla en manos de una mujer, cámaras lo captan todo

    • Sacerdote es acusado de pagar ‘acompañamiento privado’

    • Inmunoterapias, tratamiento ‘menos tóxico’ para pacientes con cáncer en México

    • Leyendas, historia y cultura: Quito se ilumina con su festival de ‘mapping’ Luz de América

    • Fallece el senador Miguel Uribe Turbay tras 2 meses del atentado en Bogotá

  • Salud
    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Alumnos de Panamá Oeste exponen su creatividad en el VI encuentro de Scratch Day

Los alumnos se divirtieron observando los proyectos de sus compañeros
Publicado el: 30 de junio del 2022, 09:18 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
Alumnos de Panamá Oeste exponen su creatividad en el VI encuentro de Scratch Day
Creatividad


La creatividad de los alumnos de 23 centros escolares entre oficiales y particulares de los niveles de primaria, premedia y media se puso a la orden del día en la celebraron el VI Encuentro Regional Scratch Day 2022.

Niños y jóvenes diseñaron y crearon proyectos de robótica, con uso de un lenguaje de programación de computadoras. Este año la feria es inclusiva en la regional de Panamá Oeste y las próximas que se van a realizar, ya sean regionales o nacionales, y encaminadas al mundial de robótica de 2023, también participarán los estudiantes de educación especial.

Carmen Reyes, directora Nacional de Currículo y Tecnología manifestó que “la actividad es fortalece el pensamiento creativo y lógico y con las scratch, el niño empiece a indagar cómo va a iniciar ese proceso de programación, además que en los proyectos se destaca la alineación curricular, es decir, que los estudiantes se han enfocado en sus planes educativos usando la tecnología en las asignaturas de ciencias naturales, geografía, historia, química y física”.

Esta actividad también resalta el trabajo que se hace de programación en las aulas de clases y buscamos desarrollar en los alumnos, el pensamiento lógico computacional que le va a permitir a ellos adquirir las herramientas digitales necesarias para nuestro siglo XXI, dijeron los organizadores.

CORPRENSAAlumnos de Panamá Oeste exponen su creatividad en el VI encuentro de Scratch DayCreatividad.

Agregaron que los niños deben trabajar en proyectos creativos enfocados en el desarrollo de historietas, videojuegos y proyectos de tipos académicos, que ellos puedan desarrollar enfocados en los contenidos curriculares de sus aulas de clases.

Para Emilio Lucas, estudiante de la Escuela Gabriela Mistral, “la feria fue muy divertida, la verdad me encanta la robótica y programar. Es la primera vez que participo en una feria. Para los niños que están interesados en la robótica y en programar algo los animo a hacerlo, se van a divertir y van a compartir con sus compañeros”.

LEA TAMBIÉN: Se incrementa la alerta. Potencial de ciclón llegará en la noche a costas de Panamá como tormenta tropical

“Compartir con los estudiantes las diferentes experiencias y el aprendizaje de cada uno de ellos es importante en nuestro diario vivir, porque la tecnología avanza y necesitamos mucho saber de ella”, resaltó la profesora Nulvia Baules del Centro Educativo Monte Oscuro.

Algunos de los colegios que participaron en esta feria fueron los CEBG Dr. Harmodio Arias Madrid, Berta Elida Fernández, San José de Bernardino, CE Veracruz, CE Mata Ahogado, CE El Trapichito, Escuela Bilingüe Naciones Unidas, Centro Educativo Fuente de Amor, Centro Educativo San Carlos, Centro Educativo Monte Oscuro, República de Costa Rica, escuela Bilingüe Residencial Vacamente, CEBG Virgen de Guadalupe y Gabriela Mistral, entre otras.

Etiquetas: MeducaEscuelasPanamáFeria Robótica
Contenido Patrocinado

Aprende a crear tu propio Manga
2025-08-19
Mixo Night - Noche de Mixology
2025-08-27
FESTIVAL FADO PANAMÁ 2025 | CARMINHO
2025-11-06
Silvy Araujo LIVE in Panamá
2025-08-30
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Tapahuecos avanza: MOP anuncia nuevo puente para La Chorrera
    2Misterio y luto: hallan sin vida y atado de manos y pies a teniente de los Bomberos en La Chorrera
    3Adolescentes pidieron un viaje para ir al colegio y conductor pervertido de plataforma termina abusando de ellos
    4Localizan con vida a bebé desaparecida en Panamá
    5Joven panameño de 16 años muere ahogado en el lago Table Rock, Missouri

Lotería

Sorteo Extraordinario: 17 de Agosto de 2025
Primer Premio
01545
Letras
DDDA
Serie 1Folio 12
3437542829
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad