ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Álvaro Alvarado critica el programa ‘Escuela para Padres’: Ministra, no podemos parar el país

    En caso de que un padre o acudiente tenga más de un hijo en diferentes centros educativos, una única constancia será válida para recibir el beneficio.
    Publicado el: 18 de agosto del 2024, 08:39 pm
    Por Richard Barrera Ortega
    Corprensa
    Álvaro Alvarado critica el programa ‘Escuela para Padres’: Ministra, no podemos parar el país
    Álvaro Alvarado. Archivo


    El periodista y empresario Álvaro Alvarado ha desatado un debate en redes sociales tras publicar un post en el que hace referencia a la “Escuela para Padres” del Ministerio de Educación. Este programa tiene como objetivo incentivar a los padres y también presenta requisitos para el cobro del Pase U, anteriormente conocido como Beca Universal.

    En su post, Alvarado escribió: “¿Cómo hace un negocio donde laboran 9 personas y 5 piden permiso el mismo día para asistir a la escuela para padres? @MeducaPma... ¿Tenemos que cerrar? ¿Quién nos ayuda a los comerciantes que en estos momentos estamos luchando para tratar de sobrevivir? Por favor señora Ministra, busque una opción que no afecte a la pequeña empresa. Entendemos el espíritu del proyecto, pero no podemos parar el país.”

    Cómo hace un negocio donde laboran 9 personas y 5 piden permiso el mismo día para asistir a la escuela para padres? @MeducaPma ..
    Tenemos que cerrar?
    Quién nos ayuda a los comerciantes que en estos momentos estamos luchando para tratar de sobrevivir?
    Por favor señora Ministra…

    — Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) August 18, 2024

    Este comentario ha generado diversas reacciones, como: “Yo pensé eso mismo. ¿Por qué no lo hacen los domingos? Hay personas que no pueden enviar ni un representante. ¿Y si lo hacen los sábados?” También ha habido opiniones como: “No sé si es que el gobierno aún no entiende la tecnología, pero bien podrían dar esas charlas virtuales y permitir que las personas las tomen en cualquier horario. ¿Por qué no usan la plataforma que utilizaron con los cursos del bono solidario?”

    Tengo colaboradores que no tienen a quien enviar. Qué hacen?

    — Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) August 18, 2024

    Por su parte, el Ministerio de Educación ya había indicado que el programa “Escuela para Padres” está diseñado para propiciar un espacio de reflexión que permita a los padres identificar su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. Se espera alcanzar a más de 80,000 padres y madres de familia en todo el país.

    Recordamos información sobre el programa Escuela para Padres. pic.twitter.com/SKzDeIX0fZ

    — Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) August 18, 2024

    Como incentivo adicional, aquellos padres que asistan de manera presencial al taller recibirán una constancia avalada por el MEDUCA, la cual podrá ser presentada para obtener el beneficio del Pase U.

    El programa se llevará a cabo trimestralmente en todo el país, manteniendo los mismos objetivos y temas. En caso de que un padre o acudiente tenga más de un hijo en diferentes centros educativos, una única constancia será válida para recibir el beneficio.

    Etiquetas: redes sociales

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad