En los últimos tres años, se ha dado un incremento del arte de la porcelana fría, que es una masa compuesta de pegamento blanco y maicena y con ella se hacen accesorios, artesanías y más.
En la UTTE, Universidad del Trabajo y Tercera Edad de la Universidad de Panamá, se dictan diversos cursos.
“A este espacio pueden ingresar personas desde los 18 años que gusten optar por un oficio y también todas las personas de cualquier edad, incluyendo los adultos mayores, que deseen aprender este arte o usarlo como una terapia, ya que el crear con las manos y conectar con el cerebro les produce ese placer de realizar algo propio, que tanto se necesita para sobrellevar la cotidianidad”, explicó la profesora certificada Norma Duarte, quien también es dueña de la fábrica de porcelana ND Creaciones Panamá.
A principios de mes se comenzaron a recibir los primeros técnicos en este arte, destacando por su excelente desempeño los alumnos Alexander Bodden y Yaseli Pérez.
Datos
-Existe un nuevo espacio llamado el Club de la Experiencia, de manera online.
-Para especializarse hay un curso de Tecnicatura y Profesorado en porcelana fría. El certificado es otorgado por el Conservatorio Grassi de Argentina.
Clarissa Ábrego ahora presenta en SerTv









