A pocos días de que inicie el Carnaval de Las Tablas, la tuna de Calle Abajo afina detalles para lo que promete ser una de las fiestas más esperadas del año. Astrid Carolina, una de sus figuras principales, compartió con Mi Diario lo que representa para ella vivir estos días de fiesta, esfuerzo y tradición.
Para Astrid, el Carnaval va mucho más allá del brillo y la música. “El Carnaval de Las Tablas es cultura, tradición y talento panameño. Ahí se refleja todo el trabajo que hacemos día y noche para brindar un gran espectáculo a las personas que vienen a disfrutar los cuatro días”, expresó.
La joven señaló que estos días representan un sueño cumplido desde la infancia. “Son cuatro días que reflejan todo el esfuerzo y el trabajo de este proceso. Voy a dar lo mejor de mí y Calle Abajo va a dar lo mejor”, afirmó con entusiasmo.
Reconoció que el camino no ha sido fácil, ya que combina trabajo, estudios y responsabilidades del Carnaval. Sin embargo, destacó el respaldo que ha recibido. “La presión es tanto física como emocional, pero tengo una junta directiva, mi familia y grupos de apoyo que han estado conmigo en todo momento”, señaló.
De cara al cierre del reinado, Astrid espera que el público recuerde la entrega total por su tuna y el cariño recibido. Además, adelantó que el próximo 31 de enero se realizará el estreno de las grandes tonadas en Isla Flamenco, con sorpresas y cantos que, asegura, “van a prender los cuatro días de Carnaval”.


