La Academia Latina de la Grabación reveló este miércoles la lista de nominados para los Latin Grammy 2025, que se celebrarán el 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El gran protagonista de la noche será el puertorriqueño Bad Bunny, que lidera con 12 nominaciones gracias a su proyecto Debí Tirar Más Fotos.
El intérprete competirá en categorías pesadas como Álbum del Año, y además hará historia al disputarse a sí mismo tanto en Grabación como en Canción del Año con los temas “Baile Inolvidable” y “DTMF”. Con estas menciones, el artista acumula más de 50 nominaciones en su carrera y ya cuenta con 12 gramófonos dorados en su vitrina.
Fotografía cedida por Erick Rojas del artista puertorriqueño Bad Bunny, junto a la cantante María Zardoya, durante una presentación este domingo, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Eric Rojas
Ca7riel & Paco Amoroso y Édgar Barrera pisan fuerte
El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso no se queda atrás: con 10 menciones, su disco Papota y los temas “El Día del Amigo” y “#T*tas” los mantienen en el radar internacional. Junto a ellos aparece el productor y compositor mexicano Édgar Barrera, también con 10 nominaciones, gracias a su trabajo con gigantes como Karol G, Shakira, Maluma y Grupo Frontera.
La categoría de Álbum del Año refleja la diversidad musical: se medirán nombres de peso como Rauw Alejandro, Gloria Estefan, Natalia Lafourcade, Carín León, Elena Rose, Alejandro Sanz, Joaquina, Liniker y Vicente García.
Boza vuelve a brillar con Panamá
La sorpresa panameña llega de la mano de Boza, quien celebra su segunda nominación a los Latin Grammy. El artista compite junto a la venezolana Elena Rose en la categoría Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina por el tema “orióN (Sistek Remix)”.

“Este reconocimiento significa muchísimo para mí porque representa el trabajo, la pasión y el amor que ponemos en cada proyecto”, declaró Boza, resaltando que seguirá llevando “el sonido de Panamá al mundo”.
El cantante ya había estado nominado en 2021 como Mejor Nuevo Artista, y este nuevo logro lo reafirma como una de las voces más innovadoras de la región.



