Bad Bunny volvió a la cima. Tras varios años sin bajarse del top 5, el puertorriqueño recuperó en 2025 el puesto de artista más escuchado del planeta en Spotify, plataforma que ya supera los 700 millones de usuarios. Con casi 20 mil millones de reproducciones acumuladas este año y el impulso de su álbum “Debí tirar más fotos”, el exponente urbano se posicionó por encima de figuras globales como Taylor Swift, The Weeknd, Drake y Billie Eilish.
Swift, quien dominó el primer lugar por dos años consecutivos, descendió al segundo puesto. Según Melanie Parejo, directora de Música de Spotify para el sur y este de Europa, este movimiento refleja “el continuo dominio de artistas de habla hispana y del género urbano”, una tendencia que —asegura— lleva años en crecimiento.
Aunque ambos gigantes musicales presentaron lanzamientos de alto impacto, el contexto jugó un papel importante. Bad Bunny lanzó su álbum en la primera semana del año, mientras que Taylor Swift publicó “The Life of a Showgirl” en octubre, pese a romper récords con temas como The Fate of Ophelia. “Hablamos de dos titanes que pueden darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento”, explicó Parejo.
En el ranking de discos más reproducidos, el puertorriqueño también lidera, seguido por KPop Demon Hunters, la banda sonora de la película del mismo nombre; Hit me hard and soft, de Billie Eilish; SOS Deluxe: LANA, de SZA; y Short n’ Sweet, de Sabrina Carpenter. El álbum de Swift quedó fuera del top 10.


