Kimberly Dos Ramos es una modelo y actriz venezolana muy conocida en el mundo de las telenovelas a nivel internacional. Actualmente se le puede ver a través de la señal de Telemundo Internacional de la televisión paga, en la producción Tierra de Reyes donde personifica a Irina del Junco.
La actriz conversó en una entrevista especial para Mi Diario sobre diferentes tópicos de su carrera profesional desde qué características debe tener una producción para que la atraiga hasta qué le divierte más ser la mala o la buena de la historia.
LEA TAMBIÉN: No fue por amor al arte. Meghan y Harry le sueltan la sopa a Oprah a cambio de unos milloncitos
¿Que tanto han cambiado las telenovelas desde tus inicios en la actuación en tu Venezuela natal hasta la actualidad?
Mira que han cambiado muchísimo porque así como el mundo va evolucionando, así también lo hace el entretenimiento. La actuación ahora es más natural, se consiguen mejores personajes, se puede jugar más a la hora de actuar y ser creativa con tu papel, en fin todo se ve más natural en especial ahora en pandemia donde se ensayan las escenas con tapabocas que luego hay que quitarse a la hora de filmar.
Haz caracterizado diferentes personajes a lo largo de tu carrera incluyendo antagonistas, muchos actores dicen que estos últimos suelen ser muchas veces los más completos y complejos, qué opinas?
Cada actor tendrá su forma de pensar, pero para mí, Kimberly Dos Ramos, los antagónicos se disfrutan más. Tienen una historia más amplia con qué jugar a diferencia de los buenos que tienen una historia base que se debe seguir. El antagonista tiene un sin fin de personalidades a explotar.
Tierra de Reyes es una nueva versión de Pasión de Gavilanes que a su vez lo era de Las Aguas Mansas, cómo hace un actor para imprimirle su sello propio y que el público no lo relacione con el personaje similar de la historia anterior.
Tierra de Reyes es una adaptación de Pasión de Gavilanes, no es una historia igual. Quizás lo semejante es que como en Pasión de Gavilanes se centra en la historia de los tres hermanos y las tres hermanas, pero la producción se adaptó a la realidad actual los personajes son diferentes en cada una de estas historias. Yo en lo personal me lo disfrute al máximo pues Irina del Junco era algo así como la oveja negra de la familia, libertina con un carácter fuerte que se marca aún más en ciertas situaciones. La verdad este personaje lo construí con amor y es muy diferente a las versiones anteriores.
Kimberly Dos Ramos era Irina del Junco en Tierra de Reyes.¿Qué te atrapa de esta historia que ha tenido varias versiones a lo largo del tiempo?
Me atrapó que mi personaje era totalmente diferente a lo que yo soy en realidad. Irina es un alma joven, yo por el contrario soy un alma madura. Irina es de fiestas mientras que yo no, llevo mi vida con calma contrario a ella que es acelerada y se enamora cada cinco minutos mientras que yo lo confieso soy difícil de enamorarme. En fin en esta historia me divertí un montón en cada día de grabación.
¿Cuáles son los ingredientes que debe tener un papel para que te decidas a interpretarlo?
Primero que la historia en general me tiene que atrapar. Luego el personaje que me ofrezcan me tiene que sacar de mi zona de confort, no puede ser nada parecido a Kimberly Dos Ramos para que cada día que me pare en el set me genere ese nerviosismo de si voy a hacer bien las cosas o no. Además tiene que ser algo diferente a lo que yo anteriormente ya haya hecho.
¿ Tienes planeado hacer ahora algo de cine y teatro?
No, pronto empiezo un nuevo proyecto del que más adelante conocerán y es en la televisión para lo cual viajaré a México y espero que les guste a todos.



