ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Cachetean al presidente de Francia. Dos hombres fueron detenidos, multados y podrían ir presos

    El líder de Francia, Emmanuel Macron lo tomó con poca importancia. “Hay que relativizar este incidente, que creo que es un hecho aislado. No hay que dejar que oculte el resto de temas tan importantes para la vida de muchos.
    Publicado el: 08 de junio del 2021, 10:47 pm
    Por Redacción Mi Diario
    PHILIPPE DESMAZES / POOL
    Cachetean al presidente de Francia. Dos hombres fueron detenidos, multados y podrían ir presos
    Tain-l'hermitage (France), 08/06/2021.- French President Emmanuel Macron speaks to journalists at the Hospitality school, during a day visit in the French southeastern department of Drome, the second stage of a nationwide tour ahead of next year's presidential election, in Tain l'Hermitage, France, 08 June 2021. According to reports, a bystander slapped Emmanuel Macron across the face during a trip to southeast France on 08 June on the second stop of a nation-wide tour. (Francia, Roma) EFE/EPA/PHILIPPE DESMAZES / POOL MAXPPP OUT


    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

    La imagen circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle.

    Al darle la mano a un hombre, este le da una torta con la otra.

    El Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, relativizó la bofetada recibida por parte de un espontáneo durante un viaje oficial y señaló que se trata de un acto aislado.

    ”Hay que relativizar este incidente, que creo que es un hecho aislado. No hay que dejar que oculte el resto de temas tan importantes para la vida de muchos”, dijo en una entrevista concedida al diario local “Le Dauphiné Libéré”.

    El presidente dijo no tener la sensación de que haya una degradación del ambiente político.

    ”No me gustaría que individuos aislados o gente que va hacia los extremos puedan, de alguna manera, hacer olvidar al resto. El pueblo francés es republicano. La inmensa mayoría de franceses se interesa por los problemas de fondo”, añadió.

    El presidente instó a no dejar que “hechos aislados, de individuos ultraviolentos, como siempre ha habido también en las manifestaciones, tomen posesión del debate público”, porque “no lo merecen”.

    El hombre fue rápidamente inmovilizado por los servicios de seguridad y tanto él como otra persona, ambos de 28 años, fueron detenidos y podrían enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

    ”En la República hay libertad de expresión, controversia, libertad de voto, y el pluralismo democrático que hace que te puedas distanciar de gente a la que se le da el mandato de forma regular y que vota las leyes. La contrapartida de esto es que no puede haber violencia, odio, ni en el discurso ni en los actos”, sostuvo Macron.

    EFE

    También lea: Protagonista de Drake and Josh detenido por supuestos delitos contra menores

    Etiquetas: Emmanuel Macron

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad