ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Sin censura: Calle Abajo de Capira vuelve a cantar la tonada prohibida contra Alejandro Torres

    La Alcaldía había promovido un pacto de respeto entre ambas tunas.
    Publicado el: 17 de febrero del 2026, 12:44 am
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Sin censura: Calle Abajo de Capira vuelve a cantar la tonada prohibida contra Alejandro Torres


    El Carnaval 2026 en Capira vuelve a quedar en el centro de la controversia luego de que la tuna de Calle Abajo interpretara nuevamente una tonada que había sido excluida por acuerdo previo.

    Semanas antes de las festividades, la Alcaldía del Distrito de Capira sostuvo reuniones con representantes de Calle Arriba y Calle Abajo para garantizar el respeto mutuo y la sana convivencia.

    En ese encuentro se acordó dejar fuera piezas que pudieran resultar ofensivas o sensibles para la población.

    La polémica gira en torno a una tonada presentada durante prácticas e izadas de bandera, cuyo coro dice: “Viene el asesino, se llama Alejandro.”

    Esto hace referencia a el tipiquero Alejandro Torres, quien enfrenta un proceso judicial relacionado con un accidente de tránsito.

    El artista es hermano de la actual reina de Calle Arriba, lo que intensificó la rivalidad tradicional.

    Pese al compromiso alcanzado, durante las actividades de Carnaval, simpatizantes de Calle Abajo volvieron a corear la pieza, reavivando la tensión.

    Las autoridades locales habían reiterado su intención de acompañar y supervisar el cumplimiento de lo pactado, priorizando el desarrollo adecuado de las actividades y el interés colectivo.

    Ahora la atención se centra en la respuesta institucional. Pese al compromiso de supervisar el cumplimiento del pacto, no se ha detallado si habrá sanciones o correctivos tras la nueva interpretación de la tonada.

    Etiquetas: Carnavales 2026

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Comida barata vuelve a moverse: anuncian Agroferias del IMA para este Jueves 14 de Mayo
      2Medios internacionales reportan esta noticia | Murió en Panamá tras terminar su servicio militar: ¿Quién era Noa Yitzha y qué pasó en el accidente de La Chorrera?
      3Mujer israelí murió tras brutal choque entre un microbús turístico y un ‘diablo rojo’ en la autopista
      4MEF fija fechas para pagar los Cepanim
      5LO ÚLTIMO. Accidente en la vía Centenario causa caos vehicular hacia Panamá Oeste

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad