ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Chef Argimiro Armuelles se recupera de una neumonía que le dejó la covid-19

    Hizo énfasis en vacunarse y cuidarse mucho ya que a pesar de que él es una persona que se alimenta bien y que hace deporte, el virus le afectó.
    Publicado el: 31 de mayo del 2021, 11:13 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Chef Argimiro Armuelles se recupera de una neumonía  que le dejó la covid-19


    El excara de TV y chef Argimito Armuelles ya se encuentra en casa y recuperándose de una neumonía que le dejó la covid-19.

    Hace pocos días se mostró en un video desde la UCI del hospital donde hizo énfasis en vacunarse y cuidarse mucho ya que a pesar de que él es una persona que se alimenta bien y que hace deporte, el virus le afectó.

    Con una voz casi inaudible invitó a sus seguidores a ver su próxima receta.

    Antes colgó una foto desde casa donde aclaró que “Solo con estar en casa ya me siento mejor”.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Argimiro (@soloargimiro)

    Aquí su resumen de como se enteró que tenía la covid-19 y que pasó después:

    “Todo empezó porque mi novia se sentía mal, se hizo la prueba y salió positivo. Yo me sentía bien, me hice la prueba y salí positivo (12md). De la nada 12: 00 a.m. empieza una fiebre hasta el día siguiente (39 grados), desde las 9: 00 p.m. ya había empezado a tomar todo lo que amistades, familiares y médicos cercanos me recomendaron.Amanecí con la oxigenación en 90-92 y fui manejando a urgencias (con todo el protocolo de seguridad para poder salir de casa), me hicieron exámenes de sangre,tórax, medicación intravenosa + hidratación, con eso ya la fiebre estaba controlada y mi oxigenación en 96.

    Mientras, mi novia solo con síntomas de gripe,tos seca, sin fiebre y oxigenación perfecta , perdida de olfato y el gusto. Del resto sin complicaciones.Regresé a casa el mismo día, la radiografía marcaba algo leve en el pulmón izquierdo, todo perfilaba muy light. Mente positiva.La oxigenación se mantuvo un poco irregular, fiebre 38.5 en algunos momentos y el tercer día tuve diarrea de la nada, posiblemente después de tomar tantas cosas, ya llevaba dos cambios de medicamentos.

    Ya semana después la oxigenación bajaba a 90 y me di cuenta que podía subirla haciendo ejercicios de respiración (los tomé en un curso de un amigo), me mantuve así hasta que amaneció (es un poco agotador porque igual es músculo y llegan momento que te mareas porque es una respiración distinta, muy muy profunda). Cuando dejaba de hacerlo bajaba a 90. Pedimos una ambulancia y 3 horas después me dijeron que no había de ningún tipo. Recordé que tenía seguro privado (solo lo he usado 1 vez en 10 años) y me llegó la asistencia médica a domicilio. Venoclisis con medicamentos y máquina de oxígeno. Así estuve 4 días, pero aún así todos los días con fiebre, con cambios en la oxigenación y mucho sudor por las noches (con o sin fiebre).Día 11 la oxigenación esa mañana estaba 90 y la fiebre en 39; me llevaron al hospital y estuve 4 días en el UCI. Ahora mismo me estoy recuperando de una neumonía. Gracias a todas las manos, mentes y corazones que estuvieron ahí. Ahora enfocado en la recuperación”.

    View this post on Instagram

    A post shared by Argimiro (@soloargimiro)

    También lea: Ricardo Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios

    Etiquetas: Argimiro Armuelles

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad