El cantante urbano Valentino GRM recuperó su libertad tras una audiencia en la que su abogado, Joel Brown, dejó claro ante el juez de garantías que no existe ningún elemento que lo vincule con el hecho de sangre ocurrido en Pacora.
De acuerdo con la defensa, la imagen del artista fue “mancillada” luego de que algunos medios lo colocaran cerca del homicidio sin bases sólidas. Brown explicó que todo se originó por un arma encontrada dentro de un vehículo alquilado por un tercero, una persona que —según afirmó— ni siquiera forma parte de la investigación.
A su salida de la audiencia, Valentino agradeció a Dios, al juez y al trabajo de su abogado. También pidió evitar confundir su carrera musical con actividades delictivas.“Mis canciones y mi estilo no son reflejos de un acto criminal”, expresó con firmeza.
El abogado Brown confirmó que el artista no tiene restricciones de movilidad y puede continuar trabajando con normalidad. Aunque la investigación del caso sigue abierta, quedó establecido que la relación del artista con el arma es mínima, y con el homicidio, ninguna, según la defensa.
Valentino aseguró que continuará con sus compromisos profesionales mientras avanza la investigación y pidió respeto por su nombre y trayectoria.



