Con mucho colorido se izó la bandera del del Orgullo LGBTIQ+, en la Plaza Catedral del Casco Antiguo bajo el lema de defender los derechos civiles de la población LGBTIQ+, al igual que los servicios de educación, salud y empleo, ya que estando en pleno siglo 21 se siguen cometiendo delitos con la integridad de las personas.
En la Izada de la Bandera del Orgullo en Panamá, estuvieron presentes: Samirah Armengol, directora ejecutiva del Panamá Pride, los abanderados de este año, los señores Álvaro Levy y Ken Gilberg, que desde el 2014 legalizaron el reconocimiento a nivel mundial de su familia, pero el Estado panameño niega su existencia y, por lo tanto, sus derechos ciudadanos.
Además el acto contó con la participación de Ken Di ́Doll, Embajadora del Pride 2023, organizaciones aliadas, voluntarios, activistas y empresas comprometidas con los derechos humanos.
Además participaron representantes de la Coalición de Embajadas por la Igualdad, entre ellas: las embajadas de Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Países Bajos, el Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Oficina del Casco Antiguo.
En el evento se presentó Monalisa y Rodrigo quienes cantaron un tema especialmente para el mes.


También lea: Demphra se come unos gusanos suri para combatir el resfriado